Motor.es

Fotos espíaJaguar XF 2016, descubierto de pruebas en Nürburgring

Qué el Jaguar XF 2016 está en fase de pruebas no es ninguna novedad, pero en esta ocasión ha sido descubierto dando vueltas por el circuito de Nürburgring. El escenario no es otro que el famoso trazado alemán de Nürburgring, sin embargo todo el protagonismo es para el Jaguar XF 2016 en fase de pruebas.

Jaguar XF 2016, descubierto de pruebas en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2014 09:00

El Jaguar XF 2016 continúa con su programa de pruebas. En esta ocasión lo hemos interceptado en el centro de pruebas que Jaguar tiene cerca del trazado alemán de Nürburgring, lugar en el que ha estado dando una buena tanda de vueltas. Aunque es pronto para analizar en profundidad el nuevo modelo, el extenso camuflaje sí que permite adivinar algún que otro detalle.

Al igual que en la primera ocasión que nos topamos con el XF 2016, esta mula de pruebas, seguramente sea la misma, la hemos encontrado con una gran cantidad de paneles cubiertos por un vinilo de camuflaje. Aún así, las fotos espía nos ayudan a adivinar ciertos detalles que nos indican el cambio profundo que sufrirá la berlina en su nueva generación.

Uno de los aspectos que más llama la atención es su longitud, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el nuevo XF crecerá en longitud total y en distancia entre ejes. No es un cambio excesivo pero si lo suficiente como para que su tamaño se posicione más cerca de los cinco metros de longitud. Es una medida significativa, ya que hay que tener en cuenta que el por encima está el XJ con 5,11 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro elemento a tener en cuanta son los grupos ópticos, no podemos decir que sean exactamente iguales que los de su hermano pequeño, el XE, pero sí que guardan un gran parecido con estos. No podemos decir lo mismo de los traseros, ya que claramente se muestran más pequeños y contenidos, aunque la forma sí que se puede semejar en cierta manera.

Por ahora estos son los principales detalles que sacamos de estas mulas de pruebas. Falta por determinar si el cambio estético llegará acompañado de una correspondiente renovación mecánica. Obviamente el chasis si cambiará, su mayor tamaño así lo indica, pero no sabemos nada acerca de la gama de motores o del equipamiento técnico que pueda incorporar.

Si echamos un vistazo al modelo actual nos encontramos con que el XF menos potente presenta una potencia de 200 CV. Los nuevos motores Ingenium presentados por Jaguar, y ya equipados en el Jaguar XE, presentan como novedad el uso de cuatro cilindros. La marca inglesa ha asegurado que esta nueva oferta mecánica es capaz de mostrar un amplio abanico de potencias y cilindradas, así que es muy probable que los veamos en el XF.

Pero todo esto no son más que meras especulaciones. Con el paso del tiempo podremos ir viendo y sabiendo más detalles del Jaguar XF 2016. Como comprenderás su lanzamiento está previsto para otoño del año que viene, pero no será hasta finales de ese mismo año o principios del siguiente cuando empiece su comercialización, de ahí que lleve la designación de modelo 2016.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel