Motor.es

Mercedes Clase E Estate 2016, misma clase, misma tecnología, pero más espacio

Tras seguirlo durante meses en diversas etapas de desarrollo, la versión familiar del Clase E ya es oficial. Hoy el Mercedes Clase E Estate 2016 se ha desvelado al mundo dejando a la vista un diseño espectacular y un espacio sin rival.

Mercedes Clase E Estate 2016, misma clase, misma tecnología, pero más espacio

5 min. lectura

Publicado: 06/06/2016 17:00

Mercedes Clase E Estate 2016

La opción más familiar y práctica de la gama del Mercedes Clase E se renueva por completo.

El día de hoy venía marcado con letras mayúsculas en el calendario de Mercedes. Hoy ha sido el día en el que el mundo tenía que conocer por primera vez el Mercedes Clase E Estate 2016. La variante familiar se ha desvelado con un diseño espectacular, al igual que la berlina, y con un espacio interior extraordinario.

Y es que en el apartado estético, ya sabíamos, gracias a diversas fotos espía, que el Clase E Estate iba a contar con el mismo diseño que su hermano berlina. Un frontal muy estilizado, con la última filosofía de diseño de Mercedes, y con una trasera que mezcla elementos que nos recuerdan mucho al Mercedes Clase C Estate, aunque con ópticas más estrechas.

Hay que decir que tanto la berlina como el familiar cuentan con la misma plataforma, sin embargo éste último es más grande gracias a la extensión de su voladizo trasero. No afecta a las medidas de habitabilidad interior, pero sí que provoca un mayor volumen de maletero, que en este caso alcanza los 670 litros, 25 menos que la generación anterior, ampliables a 1.820 litros si abatimos la segunda fila de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al interior, no hay novedad alguna, pues el familiar sigue disponiendo de los mismos elementos de la nueva generación del Mercedes Clase E. Esto incluye el salpicadero con dos grandes pantallas digitales, opcionales, así como toda la tecnología, la impresionante y vanguardista tecnología, que puede llegar a disponer.

Mercedes Clase E Estate 2016 - posterior

El nuevo Mercedes Clase E Estate 2016 es más espacioso y ofrece una mayor capacidad de carga.

Esta generación será recordada, sin lugar a dudas, por su capacidad autónoma. Mercedes ha hecho del Clase E su primer coche comercial con conducción autónoma. Y podríamos decir que el Estate es el primer familiar del mundo en contar con dicha tecnología. Será un opcional, pero podrá llevarlo, al igual que el resto de extras que ya conocemos de su hermano berlina.

Tampoco hay diferencia alguna en la calidad de sus materiales. Desde que el Clase E inicio su etapa de desarrollo, los ingenieros querían que esta generación estuviera lo más próxima posible a su hermano mayor, el Mercedes Clase S, y eso pasaba por elevar el nivel, no solo tecnológico, sino de calidad. La misma que presenta ahora el Clase E Estate.

Como ya hemos dicho el Clase E y el familiar presentan la misma plataforma. Esto implica que ambos compartirán oferta mecánica. De salida el Clase E Estate estará disponible con un total de tres opciones diésel y cuatro de gasolina. La potencia de salida está fijada en los 184 caballos del E 200, pudiendo alcanzar, por el momento, un máximo de 258 CV del E 350d.

Y decimos por el momento, porque más motores se sumarán a la gama. Propulsores de todo tipo. Desde híbridos, e híbridos enchufables, hasta unidades que elevarán el rendimiento de forma significativa. Primero aparecerá el Mercedes Clase E 43 Estate, con un V6 de gasolina, y posteriormente lo hará el radical Mercedes-AMG E 63 Estate, con un V8 biturbo bajo su capó y una potencia máxima de 612 CV.

El nuevo Mercedes Clase E Estate 2016 al detalle en este primer vídeo oficial.

En cuanto a su lanzamiento, el Mercedes Clase E Estate 2016 pronto estará disponible para la venta. No será hasta finales de verano cuando la marca alemana disponga de las primeras unidades en los concesionarios. El precio es por el momento una incógnita, aunque calculamos que será entre tres y cuatro mil euros más caro que la versión berlina correspondiente.

Compártela en:

Pixel