Motor.es

¿Que significan cada una de las siglas de los modelos Lexus? (Parte 2)

En esta segunda parte desvelaremos como han surgido los nombres de los modelos más deportivos, las carrocerías SUV y el resto de siglas que componen el nombre de las diferentes versiones. Motor.es te ayuda a comprender el significado que tienen las siglas con las que Lexus nombra cada uno de sus modelos, prototipos y versiones en su gama.

5 min. lectura

Publicado: 16/12/2014 09:00

Tras la primera parte en la que comentábamos como se crearon las nomenclaturas de de los sedanes y compactos de Lexus, ahora toca con el resto de la gama: deportivos y SUV's. Además os desvelamos los secretos de como Lexus complementa el resto del nombre según versiones.

El RC F viene a darle mayor pasión a la gama Lexus con un rival a la altura del BMW M4.

Lexus SC

El extinto deportivo con motor delantero y tracción trasera apareció inicialmente como un coupe muy relacionado con el Toyota Supra y luego surgió como un Coupe-Cabrio de techo rígido. Su nombre es bastante fácil de suponer: "Sport Coupe/Convertible".

Lexus RC

El nuevo coupé, y próximamente cabrio, de Lexus toma su nombre de "Racing Coupé". Está basado principalmente en el IS pero sus ajustes y el motor que monta le hace ser un rival para el BMW M4 y el Mercedes C63 AMG. En nuestro país el Lexus RC F tiene un precio de salida de 86.700 € con un motor V8 de 477 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
[newslink16093]

Lexus LFA

La cima de la deportividad y tecnología de Lexus fue alcanzada con este superdeportivo de corta tirada y con un precio de infarto. Sus siglas se traducen como "Lexus F-Sport Apex", toda una muestra de hasta donde podían llegar los ingenieros de F-Sport en una sola máquina.

El superdeportivo LFA costaba 350.000 euros y solo se fabricaron 500 unidades.

NX y RX (+GX y LX en otros mercados)

Nos ha quedado claro que la S es para los sedán y las C para los Coupe/Convertibles, pues bien la X es para las carrocerías Crossover una solución que también han usado numerosos fabricantes.

"Crossover" es literalmente un cruce entre dos tendencias o algo que mezcla las características de dos o más elementos, la letra que mejor puede escenificarlo es la X por su parecido con una cruz. También puede tratarse simplemente la X de los 4x4.

El Lexus NX significa "Nimble Crossover" (Crossover ágil) ya que a pesar de elevada altura transmite deportividad. El Lexus RX deriva de "Recreational Crossover", un crossover de lujo. En otros mercados encontramos por encima de estos el GX ("Grand Crossover") y el LX ("Luxury Crossover").

¿Y como se forman los nombres de las diferentes versiones?

En principio el número seguido del nombre del modelo correspondía a la cilindrada del motor que monta. Por ejemplo el LS 600 montaba un bloque de 6.0 litros y el GS 450 montaría un 4.5 litros. Hoy en día eso ya no se cumple a rajatabla ya que las versiones híbridas permiten llegar a potencias equivalentes con motores de combustión de menor cilindrada y reducido consumo.

El NX rompe esquemas con una estética más agresiva y un motor turbo gasolina.

El resto de la nomenclatura lo complementan las siglas:

h: Designa las variantes híbridas como por ejemplo el IS 300h.

F: Corresponde a las versiones más deportivas. La F y su forma se deben a Fuji Speedway, el circuito donde Lexus prueba sus modelos. El modelo más actual en representarlo es el Lexus RC F.

F-Sport: Es un paquete exterior deportivo que da una apariencia similar a las versiones F pero sin contar con las mejoradas prestaciones. Por ejemplo el Lexus CT F-Sport tiene el mismo motor y prestaciones que el CT convencional de 136 CV.

L: Esta sigla es usada por Lexus para diferenciar las versiones de batalla extendida de sus sedanes como en el caso del Lexus LS 600h L.

Extra Lap:

LF: Con estas siglas el fabricante va nombrando a sus prototipos como el reciente Lexus LF-C2 o el LF-NX. Significa literalmente "Lexus Future" una designación similar a la que usa Toyota con sus prototipos (FT, "Future Toyota").

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel