Motor.es

Volkswagen Golf 2017: más tecnológico que nunca y con aires renovados

Volkswagen presenta en sociedad el nuevo Golf. Se trata de un «restyling» de la séptima generación que lleva entre nosotros desde el año 2012. El nuevo Volkswagen Golf 2017 presenta un diseño más moderno y un apartado tecnológico mejorado con numerosas novedades que te descubrimos en este artículo.

Volkswagen Golf 2017: más tecnológico que nunca y con aires renovados

8 min. lectura

Publicado: 10/11/2016 13:35

Volkswagen Golf 2017

El nuevo Volkswagen Golf 2017 se presenta en sociedad.

Aunque en el día de ayer se filtraron las primeras imágenes de la gama Volkswagen Golf 2017, tal y como estaba previsto, Volkswagen ha presentado en sociedad al renovado Golf. Estamos ante la puesta a punto más importante desde que fuera lanzada al mercado la séptima generación (MK7) del icónico compacto alemán allá por el año 2012. Hoy, se muestra ante nosotros el nuevo Volkswagen Golf. Más tecnológico y con una imagen renovada que supone un soplo de aire fresco en la familia Golf.

Pero, ¿qué novedades estéticas presenta el nuevo Volkswagen Golf? A tratarse de un restyling no esperábamos cambios radicales en el diseño, aunque sí varios detalles con los que ayudar a transmitir un aire más moderno, fresco y dinámico. Echando un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo, nos damos cuenta de que se han rediseñado los dos paragolpes adoptando una nueva forma. Al igual que las entradas de aire que cambian su diseño.

Volkswagen Golf 2017, más tecnológico que nunca

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siguiendo en el frontal del nuevo Volkswagen Golf 2017, también salta a la vista los nuevos faros LED. Una tecnología de iluminación usada para el alumbrado durante la circulación diurna así como para el grupo de luces traseras, que también usará iluminación LED a la vez que estrenan una nueva firma lumínica. Solo con estos cambios, el nuevo Golf puede presumir de tener una imagen renovada y más moderna. También hay que señalar las salidas de escape.

Volkswagen Golf Variant 2017

El nuevo Volkswagen Golf es más tecnológico, seguro y eficiente.

Pero, a todo lo citado anteriormente debemos de sumar el hecho de que se han añadido nuevos colores para la carrocería así como más diseños de llantas. En definitiva, se introducen más opciones de personalización para el compacto de Volkswagen. Como podemos ver en las imágenes, todas estas novedades y cambios que vamos describiendo hacen acto de presencia en la variante más familiar de la gama, el Volkswagen Golf Variant.

La tecnología se apodera del interior del nuevo Golf

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo del nuevo Volkswagen Golf, nos damos cuenta de que es el lugar en donde más número de cambios se concentran con respecto al modelo saliente. Se mantiene la línea general del diseño de interior aunque gracias a nuevos elementos tales como la enorme pantalla táctil que aumenta su tamaño hasta las 9,2 pulgadas en las versiones más equipadas.

Será el centro neurálgico de la consola central. A través de dicha pantalla táctil se controlará la última versión del sistema de información y entretenimiento de Volkswagen. Además, permite un manejo mediante control gestual así como otras opciones. El Volkswagen Golf se vuelve un modelo más tecnológico y «conectado» ya que permitirá usar diferentes aplicaciones y servicios de nuestro smartphone a través del sistema de info-entretenimiento. Tendremos a nuestra alcance todas las posibilidades que ofrece MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay. Además, se incluye por primera vez el paquete Car-Net «Security Service» para hacer uso de servicios como la llamada de emergencia o asistencia.

Volkswagen Golf 2017 - interior

En su interior salta a la vista novedades como el panel de instrumentos digital.

Volviendo al diseño del habitáculo, nos damos cuenta de que, con este simple cambio, se consigue crear una atmósfera más minimalista y elegante. Se distribuyen los controles convencionales y algunos de ellos desaparecen. También hacen acto de presencia nuevos tapizados y guarnecidos a la hora de configurar el interior del nuevo Golf.

Otra de las primicias que llegan a la familia Golf es el nuevo panel de instrumentación digital. Se suma al carro de esta tecnología ya vista en otros modelos de la marca alemana como el Volkswagen Passat. Un cuadro de instrumentación totalmente digital que permite un gran abanico de posibilidades de configuración. Su gran pantalla de 12,3 pulgadas nos mostrará información en 2D o 3D. La resolución que tiene, 1.440 x 540px garantiza una interacción gráfica de máxima precisión y calidad.

¿Qué otras novedades de equipamiento llegan a la gama? Volkswagen aprovecha la actualización de su popular modelo para añadir nuevos sistemas y elementos de equipamiento tales como las ayudas a la conducción. El nuevo Golf estrena sistemas como el «Front Assist» o el sistema «Traffic Jam Assist», ideado para conducciones de denso tráfico y/o retenciones. Y sin olvidar el control de crucero adaptativo, el aviso del abandono involuntario de carril o la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.

Volkswagen Golf 2017 - interior

También se introducen novedades en el apartado mecánico del nuevo Golf.

Llegan nuevos motores a la gama del Volkswagen Golf

Es algo que ya comentábamos en los días previos a la presentación del nuevo Golf. Es algo que ya comentábamos en los días previos a la presentación del nuevo Golf. El fabricante introduce diferentes novedades en el apartado mecánico. La principal es la llegada de nuevo motor 1.5 TSI Evo de cuatro cilindros con gestión activa de cilindros (ACT) que arroja una potencia de 150 CV y 250 Nm de par máximo.

A este motor debemos de sumar la nueva versión BlueMotion que contará con una potencia de 131 CV y 200 Nm con una importante novedad mundial. Incluye una función de conducción «a vela» (marcha por inercia) con desconexión de motor. Es decir, el motor TSI se desconecta completamente cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Una función que se presenta muy práctica para conducir en carreteras con pendientes pronunciadas en las que no hace falta apretar el acelerador.

Y también hay novedades para el Volkswagen Golf GTI. Se ha mejorado su rendimiento y ahora arroja una potencia de 230 CV y 245 CV para el Golf GTI Performance. Por otra parte, Volkswagen ha añadido a la gama la nueva caja de cambios DSG de doble embrague con siete relaciones que reemplazará a la actual DSG de seis velocidades.

El nuevo Volkswagen Golf, en vídeo.

Compártela en:

Pixel