El Dacia Spring
dispone de una variante comercial. Es el Dacia Spring Cargo. Esta variante tipo de vehículo comercial ligero forma parte de la gama Spring desde el lanzamiento de este coche eléctrico en el año 2020. Si bien su exterior es idéntico al de un Spring convencional, el interior presenta un cambio importante. La parte trasera ha sido modificada retirando los asientos posteriores para crear una zona de carga.
Una reja separa la zona de carga de la parte delantera del habitáculo, que conserva sus dos plazas y equipamientos. El Spring Cargo mide 3,70 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento A. El renovado maletero cubica un volumen de carga de 1.004 litros. Entre los principales rivales del Dacia Spring Cargo se encuentran modelos como el Citroën ë-C3 Commercial, el Cenntro Logistar 100, el Ligier Pulse 4 y el Cenntro Metro.
La gama Spring Cargo
solo dispone de una motorización. La más potente. Combina una batería de iones de litio de 26,8 kWh con un motor de 48 kW (65 CV) y 113 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. La autonomía del Dacia Spring Cargo es de 229 kilómetros según el ciclo WLTP. Es producido lejos de las fronteras europeas. El Dacia Spring Cargo se fabrica en China.