El EBRO S400 es el primer B-SUV de la historia de la renacida marca española EBRO. El SUV más pequeño jamás comercializado por EBRO se presentó en el mes de mayo de 2025. Y más concretamente en el Automobile Barcelona. Desempeña el papel de «hermano pequeño» del EBRO S700 en la creciente gama EBRO. Ha sido diseñado sobre la base del Chery Tiggo 4, modelo también conocido como Tiggo 5x y Tiggo Cross en determinados mercados.
Tiene un tamaño comedido. El S400 mide 4,32 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el mencionado segmento B-SUV. En su interior, que es bastante espacioso, hay cinco plazas. La distancia entre ejes es de 2,61 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 430 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.155 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Compite en una categoría de volumen. Entre los principales rivales del EBRO S400 se encuentran modelos como el MG ZS, el Renault Captur, el Mitsubishi ASX, el Dacia Duster, el Toyota Yaris Cross, el Nissan Juke y el Suzuki Vitara. La gama S400 está estructurada en los niveles de acabado Premium y Excellence. Cuenta con un amplio equipamiento de serie. Algo que le distancia de las versiones de acceso de sus adversarios.
El S400 es propulsado por un sistema híbrido autorrecargable (HEV) que combina un motor de gasolina con uno eléctrico para alcanzar los 211 CV. Gracias a una batería de iones de litio puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Luce la etiqueta ECO de la DGT. Al igual que el resto de modelos de la marca, el EBRO S400 se ensambla en España. Y más concretamente en la denominada EBRO Factory localizada en la Zona Franca de Barcelona.