Motor.es

Abiteboul: "La llegada de Ricciardo me recordó a los títulos que ganamos con Alonso"

  • El máximo responsable de Renault en los circuitos equipara la reacción en ambas fábricas de Renault a la noticia de los años 2005 y 2006.
  • Ricciardo es consciente de que los galos aún están lejos de contar con un monoplaza ganador y está dispuesto a ayudarles.

5 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 09:30

El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault, diciendo así adiós a Red Bull tras cinco temporadas en el primer equipo al que llegó después de debutar en Fórmula 1 con la ayuda del gigante de la bebida energética, fue el punto de inflexión de un mercado de pilotos cuya actividad no cesó hasta los instantes finales del 2018. A partir del anuncio del australiano, el resto de asientos en los monoplazas de la categoría reina comenzaron a ocuparse paso a paso tras un parón con muchos pilotos implicados en el que ninguno de ellos movió ficha.

Desde la promoción de Pierre Gasly al lado de Max Verstappen para 2019 hasta la confirmación de Charles Leclerc como compañero de Sebastian Vettel en Ferrari, pasando por la marcha de Carlos Sainz a McLaren, entre otros movimientos, la parrilla se fue configurando, con varios debuts en el ‘Gran Circo’ que serán una realidad el próximo año, gracias a la nueva estructura de organización entre Fórmula 2 y Fórmula 1. No obstante, desde la escudería del rombo aseguran que el momento en el que los trabajadores de Renault fueron conscientes de que Ricciardo pasaría a formar parte de sus filas, vivieron un momento realmente intenso como ningún otro equipo.

“Obviamente fue un gran alivio, una noticia fantástica”, confesó Cyril Abiteboul. Le recibieron de una forma simplemente increíble en las fábricas de Viry y Enstone. Yo esperaba algo, pero nada parecido a lo que presencié. Fue un momento fantástico, nunca he visto una reacción parecida en ninguna de las dos fábricas, me recordó a los títulos que ganamos con Fernando Alonso en 2005 y 2006”, añadió el máximo responsable de la formación francesa en los circuitos. No hemos ganado nada, pero existe la sensación de que ahora tenemos realmente una trayectoria para ser capaces de ganar algo. Ahora sentimos de verdad esa obligación de dar con un motor y un chasis que sean capaces de proporcionar lo que este chico se merece.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El hecho de encontrarse a mitad de camino en un programa a largo plazo que concluye con un monoplaza ganador no hace sino añadir más presión al seno interno de la marca, lo que provoca una preocupación incipiente debido al riesgo existente de darse de bruces con la realidad y fracasar, una posibilidad que no les gustaría que terminase por hacerse realidad.Nos sentimos más obligados de cara a Renault, nuestros patrocinadores, nuestros aficionados y el legado de la marca Renault en el motorsport, porque no quiero ver la desilusión ni la frustración en sus ojos en los dos próximos años. No quiero sentir lo que McLaren debe haber sentido con Fernando en los últimos años”, expresó Abiteboul.

No quiero sentir lo que McLaren debe haber sentido con Fernando en los últimos años

Por último, el dirigente parisino reconoció que Ricciardo se ha mostrado comprensivo en todo momento con la situación que atraviesa Renault en estos momentos, motivo por el que no espera resultados inmediatos.Fui sincero con Daniel: si esperaba un equipo con una organización definitiva, un coche en el que todo estuviese preparado y su única contribución iba a ser la de pilotar a un nivel fantástico, la de simplemente conducir, debería mirar otros equipos, explicó Abiteboul. “Lo que le dije es que aún estamos en proceso, progresando, en construcción, y que su contribución será mucho más que la de únicamente pilotar. Esperamos de él que sea un embajador, un líder, y que traiga consigo su experiencia y pericia al equipo. Hemos añadido muchos ingredientes al equipo, muchos activos y muchos empleados, pero ahora necesitamos ese destello adicional. Creo que le gustará ese desafío”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel