Motor.es

GP ChinaMcLaren afronta la cita de Shanghái sin confianzas ante el buen inicio de 2018

  • La escuadra naranja ansía repetir en el Circuito Internacional de Shanghái las actuaciones anteriores que están marcando este inicio de campaña.
  • Con Fernando Alonso clasificado entre los cinco primeros en la general y Stoffel Vandoorne en la undécima plaza, McLaren desea prolongar esta racha regular

5 min. lectura

Publicado: 10/04/2018 20:20

Sin descanso y sin tan siquiera digerido el GP de Bahréin, McLaren se dirige rumbo a China para enfrentarse a sus rivales de la zona noble de la parrilla. Pese a que las clasificaciones se les están resistiendo, los de Woking están sabiendo gestionar los domingos con seriedad, lo cual se está reflejando en la clasificación general. Desde la temporada 2014, los de Woking no puntuaban con sus dos pilotos en los dos primeros Grandes Premios.

El piloto español, Fernando Alonso, afronta la tercera cita mundialista siendo el cuarto clasificado en la general de pilotos. El pupilo de Zak Brown, a base de una trayectoria regular

"Tras los resultados positivos que hemos tenido, tengo muchas ganas de ir a China. La curva uno del Circuito de Shanghái es de las mejores del calendario y, en general, es un gran circuito para el piloto. Para nosotros, la consistencia tiene que ser la clave. Hasta ahora hemos sido capaces de acertarlo todo los domingos gracias al trabajo duro y de la buena suerte. Sin embargo, los sábados no los hemos desarrollado igual, con lo que es importante que lo unifiquemos", ha resaltado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto asturiano ha agregado que los de Woking tienen localizados los puntos débiles del MCL33; asimismo, el bicampeón del mundo ha pedido cierta calma ya que todo el proceso de mejora necesita su tiempo. "No sucederá de la noche a la mañana, pero sabemos dónde están nuestros problemas y sabemos también que tenemos que trabajar duro para superarlos lo antes posible. Mientras tanto, seguiremos empujando en China, como siempre, y continuaremos con nuestra lucha al frente de la zona media".

Stoffel Vandoorne no disfrutó demasiado del GP de China en 2017 por los problemas de fiabilidad que lastraron las opciones del belga. Con la ilusión renovada al haber puntuado en las dos primeras citas, el campeón de las GP2 Series en 2015 afronta la primera carrera asiática del curso con la intención de pescar puntos.

Los mecánicos de McLaren llevan el MCL33 de Stoffel Vandoorne a la casilla de salida.

"Sabemos que es un circuito duro para nuestro monoplaza y tenemos que sacar el máximo provecho en cada sesión. No podemos estar a la defensiva el domingo y es importante que el viernes aprendamos todo lo que podamos para situarnos en buenas posiciones el sábado. Como vimos el año pasado, el tiempo en Shanghái puede ser impredecible. Si continuamos en nuestro buen momento, haciendo una buena estrategia y aprovechando cada oportunidad que se nos presente, la lluvia podría ser un plus divertido", ha subrayado.

El director deportivo de McLaren, Éric Boullier, ha destacado la regularidad del MCL33

"Nuestros resultados son sólidos, pero no han llegado fácilmente, y de ninguna manera estamos satisfechos con el trabajo llevado a cabo hasta el momento. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y estamos trabajando duro para sacarle más rendimiento al coche cada vez que salimos a pista. Nuestro mayor déficit es el rendimiento en clasificación y arreglarlo es la primera de nuestras prioridades", ha explicado.

El dirigente de la escuadra inglesa ha advertido de la complejidad técnica que caracteriza la pista china, por lo que adaptarse al circuito desde los primeros libres es vital para ganar ventaja. "La pista de Shanghái es un reto muy diferente respecto a Melbourne y Bahréin. La larga recta, velocidades punta altas y las curvas de baja y media velocidad, hacen que haya un poco de todo, con lo que nuestro objetivo es hacernos a las características del trazado el viernes", ha finiquitado.

Fuente: Comunicado de prensa de McLarenFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel