Motor.es

Alonso rodará con el mítico Renault R25 de 2005 en el GP de Abu Dhabi

El equipo Renault F1 ha confirmado que realizará una exhibición con Fernando Alonso en la última carrera del año. El piloto español se subirá al monoplaza con el que se proclamó campeón del mundo por primera vez.

Alonso rodará con el mítico Renault R25 de 2005 en el GP de Abu Dhabi
Fernando Alonso, en 2005 con el Renault R25.

2 min. lectura

Publicado: 02/12/2020 21:15

El fin de fiesta de la temporada 2020 de Fórmula 1 se celebrará una temporada más en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi. Y en dicho evento, Renault nos tiene preparada una sorpresa con especial encanto para la afición española, pues Fernando Alonso realizará una exhibición en la pista a los mandos del Renault R25 de 2005, el monoplaza que le permitió proclamarse campeón del mundo por primera vez.

El piloto español, que en 2021 volverá a la categoría reina tras dos años de ausencia, ya ha rodado en test privados con el Renault R.S.20 de este año y con el R.S.18 de hace dos temporadas, pero en Abu Dhabi dará vida de nuevo a un monoplaza mítico para su historia y la de Renault.

Unos días después, el 15 de diciembre, Fernando Alonso dará un paso más en su preparación para 2021 al estar presente en el test organizado por Pirelli en este mismo emplazamiento. Ese momento marcará, en realidad, la despedida de Renault como marca en la Fórmula 1, ya que el año que viene Alpine tomará el testigo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un mito de la Fórmula 1

El Renault R25 es un monoplaza crucial en la historia de Renault y de Fernando Alonso, además de ser el primero que acabó con el reinado de Ferrari y Michael Schumacher al inicio del siglo XX. Con el piloto español y Giancarlo Fisichella a los mandos, el monoplaza francés diseñado por Bob Bell, Mark Smith y Dino Tosso logró el Mundial de constructores con nueve puntos de ventaja sobre McLaren y 91 sobre Ferrari.

Además, ambos pilotos sumaron ocho victorias, siete poles, tres vueltas rápidas y 18 podios para la formación dirigida por Flavio Briatore. Fernando Alonso se proclamó campeón con 133 puntos, 21 más que Kimi Räikkönen y su McLaren-Mercedes.

Fuente: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel