Motor.es

GP ChinaAmbos Haas llegaron tarde en su intento de marcar tiempo en la Q3

  • En el caos de los últimos dos minutos de sesión, tanto los Red Bull como los Haas fueron incapaces de cruzar la línea de meta a tiempo.
  • El tráfico provocado en la pista hizo que no se creara suficiente espacio entre los coches, molestándose unos a otros a la hora de iniciar la vuelta lanzada.

6 min. lectura

Publicado: 13/04/2019 15:30

Haas ha vuelto a desperdiciar una ocasión de conseguir el mejor resultado posible, aunque en este caso el descalabro aún tiene solución, pues ambos coches consiguieron entrar en la Q3 del Gran Premio de China.

Durante los últimos minutos de esa Q3, los diez pilotos salieron a pista al unísono, provocando que todos ellos intentaran crear suficiente hueco para no ser molestados en su vuelta rápida. Pero el tiempo disponible ya era escaso y ello provocó que algunos adelantaran a sus rivales en las dos últimas curvas, molestándoles a la hora de preparar la vuelta lanzada.

En el caso de los Red Bull, ello implicó incluso que perdieran la oportunidad de pasar por meta a tiempo para iniciar la vuelta, mientras que los Haas, que eran los últimos de la fila, tampoco tuvieron tiempo para ello y, dado que no habían hecho un intento previo, se quedaron sin tiempo en la sesión final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por todo ello, Magnussen y Grosjean han acabado noveno y décimo respectivamente, aunque ninguno de los dos cree que hubiera conseguido una mejor posición de haber podido marcar tiempo.

"No estaba muy contento con mi primer intento de la Q2, tuve un percance en la curva 8, simplemente no pude completar la vuelta”, comentaba Romain Grosjean sobre la segunda sesión de clasificación. Cuando tienes una oportunidad y el grupo intermedio está en dos décimas de segundo, nos pone bajo mucha presión. Lo hemos hecho bien y creo que nos hemos recuperado muy bien de ayer, así que estoy feliz con eso", dijo.

Romain Grosjean se quedó sin tiempo en la Q3, al igual que Magnussen.

Lo que le gustó menos fue lo ocurrido en la última sesión. "En la Q3, quizás no ajustamos nuestros relojes al horario chino. Creo que el coche iba muy bien hoy, mucho mejor que ayer, así que estoy muy contento con eso. Renault parecía muy fuerte en sus tandas largas, así que veremos si podemos seguirles el ritmo. Estamos en una posición bastante buena. Obviamente, no marcar un tiempo en la Q3 no es lo ideal, pero creo que el orden jerárquico que vemos en la Q3 es más representativo del orden jerárquico para este año", dijo al respecto.

Magnussen entiende a Vettel

Kevin Magnussen tampoco quedó contento con lo ocurrido, admitiendo que salió a pista demasiado tarde. "Está bien estar en la Q3, pero no para no dar vueltas. Todos salieron de boxes al mismo tiempo y yo he salido un poco tarde, detrás de seis o siete coches. No he podido cruzar la línea antes de la bandera a cuadros. Estaba en la parte de atrás de la cola, así que no he podido dar la vuelta", reconoció.

En cualquier caso, la posición refleja más o menos el estado actual de la parrilla, por lo que Haas mantiene sus opciones de cara a la carrera. "No creo que hubiéramos sido mucho mejores si hubiéramos tenido la vuelta, pero habría estado bien poder intentarlo. Al menos tenemos unos buenos neumáticos para mañana. No soy tan optimista para el domingo, pero espero que tengamos un buen resultado", afirmó.

Si Vettel consiguió hacer la vuelta, hizo lo correcto

En cuanto a la polémica surgida entre Sebastian Vettel y Max Verstappen al adelantar el alemán al neerlandés antes de la última curva para llegar a tiempo para pasar por meta, Magnussen afirmó que “si consiguió hacer la vuelta, hizo lo correcto. Yo no quería ser un gilipollas. No ataqué a nadie, no porque sea un caballero, sino porque pensé que mis posibilidades serían muy bajas porque la gente no quiere que les pases. No quiero jorobar a nadie, trato de hacer lo mío y nunca intentaría molestar a nadie sólo por el gusto de hacerlo”, concluyó.

Kevin Magnussen se vio envuelto en una situación similar el año pasado en el Gran Premio de Italia, cuando adelantó a Fernando Alonso antes de la Parabólica para tener pista libre en el inicio de la vuelta lanzada. En aquella ocasión el español se tomó la justicia por su mano, tomando la aspiración del Haas y arruinando la vuelta del danés al entorpecerle en la frenada de final de recta.

Compártela en:

Pixel