Motor.es

GP Abu DhabiBottas explica su malentendido con Grosjean: "Pensé que me había visto"

  • El finés se mostró como el más rápido en la primera jornada del último fin de semana de carreras del año.
  • Hamilton optó por probar áreas del coche de forma diferente a lo habitual para favorecer la evolución del sucesor del W10.

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2019 18:15

El abandono por fallo mecánico en Basil condicionará la carrera de Bottas en Abu Dhabi.

La superioridad que caracterizó a las flechas plateadas en el arranque de la temporada, o al menos parte de la misma, sirvió al piloto finés de Mercedes para comandar ambas sesiones de entrenamientos libres del viernes. La formación de Brackley es la única de la parrilla que ha marcado la pole position o ha ganado en Abu Dhabi desde que arrancase la nueva era híbrida de la Fórmula 1 en 2014, un dato que confían en mantener un año más.

"Ha sido un buen día en la pista, el coche estaba bien equilibrado desde el principio", afirmó Valtteri Bottas nada más bajarse de su monoplaza."He tenido que montar un motor nuevo para el fin de semana que también parece funcionar bien. Mi ritmo pareció competitivo en ambas sesiones, así que por esa parte definitivamente hemos arrancado el último fin de semana de carreras de la temporada con el pie derecho, aunque estoy convencido de que aún hay margen de mejora".

"La pista estaba algo sucia en las primeras vueltas de los Libres 1, pero mejoró rápidamente y estuvo bastante bien durante la sesión", agregó Bottas. No obstante, el #77 tuvo un encontronazo con Romain Grosjean en el último tramo de la sesión vespertina que le hizo terminar antes de tiempo y recibir una reprimenda. "El final de mis Libres 2 estuvo comprometido por un pequeño incidente con Grosjean: pensé que me había visto ir a por el adelantamiento por el interior, pero cuando me di cuenta de que no era así no había tiempo para escapar", explicó el propio Bottas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el otro lado del box, Lewis Hamilton se mantuvo cauto a la hora de comentar sus sensaciones iniciales en este fin de semana. "Ha sido un viernes normal para mí; tuve problemas para encontrar el ritmo, pero tienes días buenos y días malos", detalló el hexacampeón británico. "Sin embargo el coche parece ir bien, aunque definitivamente hay áreas en las que podemos trabajar como equipo y otras en las que tengo que trabajar personalmente. Simplemente me sentaré esta noche y me aseguraré de que lo consigo directamente para mañana".

El #44 confesó que estuvo "intentando explorar nuevas vías con el coche" para el año que viene, algo que explica en parte su diferencia en los tiempos frente a su compañero de equipo. "Ya sabemos dónde trabaja bien, así que estoy empujando al coche en diferentes partes, intentando ver si hay algo más que puedo explotar de él y de los neumáticos para el futuro", concluyó Hamilton.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel