¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Italia¿Por qué no usó Bottas el rebufo de Hamilton? El finés lo explica

    En la Q1 se repitió la 'caravana' de coches apilados en busca de un rebufo.Mercedes

    La división de estrategias en el caso de Mercedes, con Bottas y Hamilton empleando un enfoque diferente a la hora de la verdad en clasificación, se debió a las dudas de los alemanes sobre qué opción era mejor que la otra.

    La pole position del octavo Gran Premio del año fue a parar a manos de Lewis Hamilton, quien ya acumula siete en el templo de la velocidad después de que su compañero de equipo tan sólo le haya arrebatado el mejor puesto de salida para la carrera en dos ocasiones en este 2020, consolidando así su liderato en lo referente a poles en el circuito italiano.

    Sin embargo, Valtteri Bottas se quedó a apenas 69 milésimas del hexacampeón mundial, una diferencia realmente minúscula en un trazado en el que las velocidades que se alcanzan son extremas. Mientras que gran parte de la parrilla tenía claro que un rebufo en la vuelta lanzada iba a ser decisivo para no quedarse atrás, en Mercedes no las tenían todas consigo, y mientras que el #44 disfrutó de un rebufo para marcar su mejor registro, el #77 no lo consideró necesario.

    Bottas reconoce que fue decisión propia salir en primer lugar del garaje.

    «Es un margen muy pequeño», expresó Bottas con respecto a la distancia frente a Hamilton. «Todo el tiempo esperaba que estuviera cerca, y me he sentido rápido este fin de semana, por lo que obviamente estoy un poco decepcionado de ser finalmente segundo en lugar de primero. Al final se trataba de ver si salía primero a pista o segundo. Decidí salir primero, porque según nuestros análisis no debería haber mucha diferencia o incluso quizás era mejor para poder concentrarte de verdad en marcar una vuelta limpia y no tener líos a la salida», explicó.

    El finés desveló que «tan sólo aproveché un rebufo una vez en la clasificación: al final de la Q2», reforzando así las dudas de la formación de Brackley sobre si ir detrás de otro monoplaza era realmente beneficioso. «Lo cierto es que no me sentí del todo mal, y fue cuando marqué el tiempo más rápido. De lo contrario, simplemente cortando el viento por delante, en las curvas era rápido. Es imposible decir, sin ver los datos, cuál habría sido mejor», concluyó.

    «Valtteri decidió salir primero este fin de semana; estaba muy igualado»

    Por si parte, Hamilton confesó que «Valtteri decidió salir primero este fin de semana», confirmando así la teoría de su vecino de box. «Estaba muy muy igualado entre tener aire limpio y tener un rebufo. No podría decir cuál es mejor opción, algunos dicen que tener el rebufo es mejor, pero pierdes en el sector central y en el último», cerró.

    Fotos: Mercedes AMG F1

    Fuente: Racefans.net

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto