Motor.es

GP BrasilBoullier sobre Alonso: "Recordó el animal competitivo que sigue siendo"

  • Los directivos de McLaren alaban la labor de su piloto principal en Interlagos con un monoplaza bastante inferior en recta.
  • Alonso no pudo adelantar finalmente a Massa tras pasar toda la carrera intentándolo, pero consiguió dejar atrás a Pérez gracias al 'DRS'.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2017 18:30

El ritmo mostrado por McLaren en las últimas carreras ha ido en aumento, un aspecto que hace ser optimistas a los integrantes del equipo británico de cara a la temporada 2018. La unidad de potencia continúa penalizándoles en línea recta, con un déficit respecto a sus rivales de 20 e incluso 30 kilómetros por hora en función del circuito, pero el calvario que atraviesan junto a Honda tiene fecha de caducidad, y sólo les queda una carrera para poder trabajar por completo para el año que viene.

Fernando Alonso ha expresado en varias ocasiones durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil su optimismo por la mejora en rendimiento que han experimentado los de Woking, con sus festejos por radio tras una de las mejores clasificaciones del año como muestra de que todo parece encaminarse en la dirección adecuada.

“La actuación de Fernando fue un recordatorio oportuno del animal competitivo que sigue siendo”, confesó Eric Boullier, jefe de Alonso en Fórmula 1 con el que mantiene una buena relación. “Cuando los estrategas le dieron luz verde para atacar a Massa, se mostró absolutamente implacable, haciendo cada vuelta como una vuelta de clasificación, reduciendo la distancia sin parar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director de carrera de McLaren alabó el empeño que aplica el asturiano en cada una de las citas del calendario, recalcando en especial las ganas que puso Alonso en Interlagos, donde sacó el máximo de un MCL32 que se diluye cuando no hay curvas de por medio y se convierte en pasto de sus rivales más inmediatos. “A pesar de que adelantar quizás hubiera sido complicado, dadas las limitaciones de nuestro paquete, eso no le detuvo, y estoy seguro de que lo habría conseguido con un puñado de vueltas más”.

Fue una muestra sensacional de pilotaje controlado y agresivo, un espectáculo digno de ver

“Fue una muestra sensacional de pilotaje controlado y agresivo, un espectáculo digno de ver. Estoy convencido de que se lo pasó en grande en el cockpit. Bravo, Fernando”, le felicitó Boullier. Contar con el bicampeón en el equipo para la próxima temporada es un hecho que ha hecho respirar a Zak Brown, como buenamente ha afirmado el propio director ejecutivo de McLaren, y su contribución a los resultados será esencial en el resurgir que pretenden llevar a cabo a partir del momento en el que equipen el propulsor Renault.

Por último, Boullier aseguró que “Stoffel tuvo una mala suerte increíble”, ya que tras una gran salida “Magnussen le golpeó lateralmente a la salida de la curva 2” en un “choque sin sentido” en el que su pupilo no tuvo la culpa en absoluto. “Aun así, disfrutó de un fin de semana sólido hasta ese momento, y volverá al ataque en la última carrera en Abu Dhabi en un par de semanas”, concluyó Boullier.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel