Motor.es

GP AzerbaiyánBrendon Hartley consigue su primer punto en la Fórmula 1

  • El piloto neozelandés ha logrado puntuar tras ocho Grandes Premios con Toro Rosso después de una carrera muy discreta.
  • Sólo los abandonos y su capacidad para mantenerse lejos de los problemas le han permitido inscribir su nombre como el 338º piloto en conseguirlo.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2018 20:15

Brendon Hartley no ha tenido un fin de semana sencillo, pero Bakú demuestra cada año que las cosas no son como empiezan, sino como acaban y el neozelandés ha dejado atrás su discreto ritmo y el incidente con su compañero en la Q1 para finalizar el Gran Premio de Azerbaiyán en los puntos.

Sin duda el circuito de Bakú reserva sorpresas en cada curva, por lo que, como el propio Brendon Hartley expresó tras la carrera, "¡Fue una carrera interesante!”, destacando posteriormente su interés en mantenerse alejado de los accidentes. “Desde mi punto de vista, traté de tener una carrera limpia, pero no teníamos el ritmo para luchar en la zona media de la parrilla. En las zonas en las que necesitábamos adelantar, no podíamos acercarnos lo suficiente. Hubo muchos contratiempos a mi alrededor, pero logré mantener el morro de mi monoplaza intacto y llevarme a casa mi primer punto en la Fórmula 1”.

Hartley no ha tenido un comienzo positivo este año y aún le falta encontrar el ritmo que sí muestra su compañero, pero el resultado final mereció la pena en esta ocasión. “Era importante para mí llegar al final de la carrera de hoy, especialmente después de ayer. Creo que hubo momentos durante la carrera en los que el ritmo fue bueno, pero con el neumático ultrablando al final no sentí que pudiera desafiar a los monoplazas que iban por delante. Me hubiera encantado atacar un poco más, pero seamos felices con un punto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pierre Gasly, por su parte, se metió en las posiciones de puntos al inicio de la carrera, pero pronto la falta de ritmo del Toro Rosso le obligó a ceder terreno. "Tuve un comienzo de carrera muy bueno, desde la 17ª posición logré entrar en el top 10 después de la primera vuelta, pero después de eso fue realmente difícil mantener mi posición”, admitió el francés.

Después del reinicio final, tuve un incidente con Magnussen en el que me mandó contra el muro

La velocidad punta no fue suficientemente alta y, tras encontrarse con Kevin Magnussen, las opciones de puntos terminaron. “No pude hacer gran cosa para mantener a los rivales detrás en las rectas y fui superado por unos cuantos. ¡Fue muy difícil! Después del reinicio final, tuve un incidente con Magnussen en el que me mandó contra el muro, rompiendo la mitad de mi suelo, mi espejo y doblando mi dirección. Fue una carrera bastante frustrante, porque con todos los abandonos y sin la colisión podría haber estado en los puntos", aseguró.

Toro Rosso vive de las rentas del espectacular cuarto puesto de Pierre Gasly en Bahréin, pero ya ha descendido hasta la séptima plaza del campeonato, tres puntos por detrás de Force India y dos por delante de Haas.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel