Motor.es

Budkowski cree que Red Bull impidió el test de Ricciardo por miedo a Renault

Ambas marcas han terminado una relación de 13 años de duración de manera abrupta, llegando incluso los austriacos a negarle a Daniel Ricciardo su presencia en el test de Abu Dhabi del pasado mes de noviembre, en el que muchos pilotos se estrenaron con sus nuevos equipos.

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2019 12:30

La relación entre Red Bull y Renault promete seguir ofreciendo nuevos y tormentosos capítulos, pues el rencor que ambas han acumulado durante los últimos años tardará aún un tiempo en disiparse.

Así lo refleja cada uno de sus integrantes en cuanto tiene la ocasión, siendo en este caso Marcin Budkowski el protagonista de un nuevo episodio de reproches hacia su ya antiguo socio técnico.

Al ser preguntado el polaco por la contribución que Daniel Ricciardo ha hecho ya a Renault, el director ejecutivo del equipo francés se acordó de la negativa de Red Bull a permitirle al australiano tomar parte del test de Abu Dhabi. “Siempre aprendes cosas al interaccionar con un piloto. Ha estado en el simulador, con los ingenieros. Es complicado cuando no se ha subido al coche aún. Nos habría encantado tenerle en el test de Abu Dhabi, pero no fue posible. Nos decepcionó no poder tener su opinión sobre el coche del año pasado, pues habría sido muy útil para nosotros, lamentó en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El test de Abu Dhabi cierra tradicionalmente la temporada y, generalmente, los equipos cuyos pilotos se marchan permiten a éstos iniciar su toma de contacto con sus nuevas formaciones. Pero Red Bull decidió no liberar de su contrato a Ricciardo, impidiéndole subirse al Renault, a diferencia de Sainz, Räikkönen o Leclerc con sus respectivas y similares situaciones. “Que no ocurriera nos resulta bastante halagador porque significa que otras personas nos tienen miedo y no quieren darnos nada que pueda suponer una ventaja competitiva”, dijo.

Ricciardo, motivo de ilusión

Independientemente de su ausencia en el test de Abu Dhabi, Daniel Ricciardo ya ha comenzado a trabajar con su nuevo equipo, proporcionando una experiencia con la que Renault no contaba hasta ahora.

Según Budkowski, los conocimientos del australiano en un equipo ganador como Red bull le permitirá a Renault avanzar con mayor celeridad. “Es un piloto que ha ganado carreras, nos proporciona una experiencia que aún no tenemos en el equipo. Ha estado trabajando con un equipo puntero durante cinco años, por lo que nos brindará conocimientos en cuanto a la dirección del desarrollo del coche, la puesta a punto, cosas útiles para nosotros, afirmó.

Ha sido una gran motivación para el equipo contar con alguien como él, por el piloto y la persona que es

Otro aspecto positivo es la motivación generada en los integrantes del equipo al ver la llegada de un piloto contrastado, respaldando el proyecto y dotando de credibilidad al proyecto. “Ha sido una gran motivación para el equipo contar con alguien como él, por el piloto y la persona que es. Pero también por ser un ganador que viene de un equipo que luchaba por victorias y tenía potencial para ganar el campeonato. Cree en nuestro proyecto y en nuestra organización. Eso dice mucho sobre el proyecto y lo que intentamos construir”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel