Motor.es

Button, Räikkönen y Vettel muestran su apoyo a Massa

  • Jenson Button, piloto de McLaren-Honda y uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, respalda la decisión tomada por Felipe Massa.
  • Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen sólo han tenido buenas palabras para el piloto brasileño tras compartir trabajo y pista con él.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2016 17:30

A pesar de ser una noticia esperada de una u otra forma, el anuncio de retirada de Felipe Massa ha sacudido el paddock de la Fórmula 1 en la jornada previa al inicio de la actividad en el Autódromo de Monza. Tras confirmarse la decisión del piloto brasileño, varios pilotos han querido valorar el anuncio realizado por Massa. Jenson Button, Kimi Räikkönen o Sebastian Vettel han mostrado su apoyo al brasileño y han tenido buenas palabras al que hasta ahora ha sido rival -y en algunos casos compañero- dentro de los circuitos.

Jenson Button mostró cierta nostalgia al conocer la noticia: "He corrido con Felipe desde que comenzó en la Fórmula 1. Hemos estado compitiendo juntos durante 15 años". A pesar de tener todavía su futuro en el aire y ser uno de los candidatos a ocupar la plaza dejada por Massa, el campeón de 2009 reconoció sentirse raro: "Siempre es una sensación extraña cuando alguien se retira de un deporte en el que ha logrado tanto y tantas victorias. Al final, todos tenemos nuestras propias razones. Es una decisión valiente porque ha decidido retirarse, es el paso adecuado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Massa vivió sus mejores años en Ferrari, donde compartió box durante varias temporadas con Kimi Räikkönen. El finlandés también quiso mandar un mensaje al que fuera su compañero de equipo: "Es una pena, pero esa es su elección al final. Hemos tenido una buena relación, sobre todo cuando nos encontrábamos en el mismo equipo. Tuvo algunos momentos difíciles con su accidente, pero ha sido muy fuerte, siempre y es un tipo muy agradable". En esta línea, el piloto finlandés añadía: "La vida sigue y estoy seguro que tomó la decisión correcta para él. Con suerte tendrá un buen final de carrera en la Fórmula 1".

[gallery~606]

A pesar de no compartir box con Massa o de vivir tantos años juntos en Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel también ha tenido unas palabras cariñosas con el piloto brasileño: "Es una pena ver que se retira. Se le extrañará mucho y sólo puedo decir que le deseo lo mejor para lo que él quiera hacer en el futuro. Massa aparta de talento y velocidad en pista, tiene otras cualidades. Es un gran tipo y tiene una personalidad muy tranquila".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel