Motor.es

¿Corre peligro real George Russell de perder su puesto en Williams?

En los últimos días, el rumor de que Sergio Pérez opta al puesto de George Russell para 2021 ha ido tomando cuerpo, hasta el punto de que el piloto británico y Williams han intentado negar públicamente dicha posibilidad.

¿Corre peligro real George Russell de perder su puesto en Williams?
George Russell afirma no temer por su puesto en Williams. - Williams Racing

5 min. lectura

Publicado: 26/10/2020 17:30

Sergio Pérez tenía contrato con Racing Point/Aston Martin hasta 2023, pero cuando Sebastian Vettel se convirtió en agente libre la formación británica encontró el modo de liberarse del mexicano y contratar al tetracampeón.

Pues algo parecido podría ocurrir con George Russell, que tiene contrato en vigor con Williams hasta finales del año que viene, pero que diversas informaciones aseguran que podría perder su lugar en beneficio del propio Sergio Pérez.

«Creo que toda esta especulación probablemente ha sido alimentada por el entorno de Pérez»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un asunto que Simon Roberts, director del equipo Williams, intentó rehuir en la conferencia de prensa oficial de la FIA del pasado viernes en Portimao, pero que ante su insistencia en no confirmar ni desmentir rumores propició una corriente que afirmaba que no podía confirmar la presencia de Russell en el equipo en 2021.

Contrato en vigor, tranquilidad

O al menos eso es lo que insiste en aparentar George Russell, que ha asegurado no estar preocupado por su situación, ya que todas las partes implicadas le han asegurado que su lugar es seguro.

«Nada ha cambiado. Intento hablar en la pista y, como dije antes, no me preocupa el año que viene», afirma George Russell. «Sé que Mercedes y Toto (Wolff) me respaldan, por lo que confío absolutamente. Creo que toda esta especulación probablemente ha sido alimentada por el entorno de Pérez, que está tratando de presionar a otros equipos, potencialmente por un asiento de Red Bull, esa es mi opinión al respecto».

Y es que Red Bull ya ha confirmado que si Alexander Albon no mejora su rendimiento contratarán a un piloto ajeno al programa del equipo, con Nico Hülkenberg y Sergio Pérez como primeros de la lista. ¿Estrategia de negociación?

George Russell ha pasado siete veces a la Q2, pero aún no ha logrado puntuar en carrera.

«Tengo un contrato, no tengo nada de qué preocuparme y sólo estoy concentrándome en mi trabajo», insiste Russell. «Sí, han dicho que no tienen idea de dónde vienen estos rumores. El equipo no quiso comentar nada sobre ello porque sintieron que no era necesario y simplemente se está abriendo a más consultas más adelante».

«Estaré en la parrilla el próximo año, estoy muy seguro de eso», señala un Russell que se ha mostrado intratable en clasificación, pero que aún debe mejorar su rendimiento en carrera. «Creo que tendría que suceder algo bastante sustancial en las próximas semanas para que cambiara».

Dorilton y Mercedes

En este asunto existen dos partes más que cobran mucha importancia: por un lado, los nuevos dueños de Williams, Dorilton Capital, que podrían querer apostar por la experiencia y apoyo comercial de Pérez para la nueva etapa. Por otro lado, Mercedes, que ostenta los derechos de Russell.

"Sí, hablé con ellos», desvela Russell en relación a Dorilton Capital. «Me dijeron que no me preocupara, que todo iba a estar bien. Tuvimos una pequeña charla al respecto y pasamos a hablar sobre el resto del año y el próximo, sobre cómo vamos a hacer avanzar al equipo, lo cual es suficiente para mí».

¿Y qué hay de Toto Wolff, director de Mercedes? «No, no hemos hablado de una alternativa. Sólo me dijo: “Escucha, te cubro la espalda, estarás en la parrilla el año que viene, no te preocupes”. Obviamente hay mucha especulación y creo que ha sido alimentada por otras personas. Todo estará bien y 100% aclarado desde la perspectiva del equipo, probablemente a más tardar al final de la próxima semana», concluye.

El pasado 16 de julio, tanto George Russell como Nicholas Latifi fueron confirmados como pilotos oficiales de Williams para 2021, si bien el equipo ha cambiado de manos desde entonces y la familia Williams ya no tiene influencia alguna en el mismo.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel