GP Canadá - Libres 3Norris reacciona y Piastri prueba el muro de los campeones; Alonso y Sainz siguen en la pelea
Lando Norris ha recuperado el tono para imponerse a un Charles Leclerc que supera la pesadilla del viernes. Carlos Sainz y Fernando Alonso no aflojan el paso y se mantienen en las posiciones de arriba, mientras Oscar Piastri sigue sufriendo.

El último ensayo en Canadá se disputó con condiciones de pista muy similares a las del día anterior en lo que a temperatura respecta, aunque obviamente con un estado del asfalto mucho más propicio y adherente tras el intenso rodaje de las diferentes categorías participantes en el fin de semana.
De todos los presentes en la pista, un piloto en concreto tenía especial interés en aprovechar el tiempo en pista y, sobre todo, en no cometer errores. Se trataba de Charles Leclerc, que tras el accidente protagonizado en los primeros minutos de la primera sesión del viernes, quedó inédito para el resto de la jornada.
El mayor agarre del asfalto permitió a los pilotos apurar muy cerca del límite ya desde los primeros minutos, aunque Franco Colapinto no quedó exento de tener un susto importante en el muro de los campeones (la chicane de entrada a meta).
Mientras, Fernando Alonso se colocaba primero tras el primer cuarto de hora con un tiempo de 1:13.050, aunque pesos pesados como Max Verstappen, George Russell y los pilotos de Williams ni siquiera habían salido aún del garaje.

Piastri, en apuros
El primer piloto en bajar a 1:12 era Charles Leclerc, aunque seguía muy lejos del 1:12:123 registrado por Russell en los Libres 2. Para empezar a enmendar eso apretaron los McLaren, pero ni Norris ni Piastri lograron acercarse siquiera al monegasco.
De hecho, el líder del Mundial pinchó su neumático trasero derecho al golpear el muro de los campeones. Aunque pudo volver al garaje, dejó restos de fibra de carbono por la pista, obligando a dirección de carrera a decretar la bandera roja.
Poco más de media hora antes del final de la sesión, esta se reanudó y tanto Alex Albon, como Carlos Sainz y Max Verstappen aprovecharon para unirse a la fiesta. Ellos lo hicieron con neumáticos blandos nuevos, pero una vez más quedó patente que no había una apuesta clara, pues otros pilotos optaban por el medio. La clasificación prometía ser similar a la que vimos en Imola, con los compuestos C5 y C6 comportándose de forma muy parecida.
Ya en los últimos 20 minutos, las cosas empezaron a ponerse serias de verdad, con Lando Norris, Lewis Hamilton (ambos con medios) y George Russell (con blandos) tomando distancia sobre el resto.
Sin embargo, el de Mercedes parecía tener una marcha más y fue el primero en bajar a 1:11(950), tomando una ventaja de más de tres décimas sobre su excompañero. Mientras, Carlos Sainz se colocaba sexto a medio segundo, aunque dejando mucho margen de seguridad en el muro de los campeones.
Finalmente, el compuesto blando (C6 se impuso en la tabla de tiempos, y Lando Norris supo contrarrestar el tiempo previo de Russell para acabar liderando la sesión con un tiempo de 1:11.799. Segundo se coló un renacido Charles Leclerc, con George Russell, Lewis Hamilton y Max Verstappen cerrando el top 5.
Fernando Alonso finalizó en una sólida sexta posición por delante del Mercedes de Kimi Antonelli y el McLaren de Oscar Piastri, con los Williams de Carlos Sainz y Alex Albon sellando las 10 primeras posiciones.

Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Canada 2025
# | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Dif. | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|
1 | L. Norris (4) | McLaren | 01' 11''799 | 0 | 24 |
2 | C. Leclerc (16) | Ferrari | 01' 11''877 | +0.078 | 28 |
3 | G. Russell (63) | Mercedes | 01' 11''950 | +0.151 | 19 |
4 | L. Hamilton (44) | Ferrari | 01' 12''050 | +0.251 | 26 |
5 | M. Verstappen (1) | Red Bull | 01' 12''072 | +0.273 | 19 |
6 | F. Alonso (14) | Aston Martin | 01' 12''247 | +0.448 | 21 |
7 | A. Antonelli (12) | Mercedes | 01' 12''348 | +0.549 | 20 |
8 | O.Piastri (81) | McLaren | 01' 12''519 | +0.720 | 17 |
9 | C. Sainz (55) | Williams | 01' 12''519 | +0.720 | 21 |
10 | A. Albon (23) | Williams | 01' 12''573 | +0.774 | 21 |
11 | I. Hadjar (6) | Racing Bulls | 01' 12''651 | +0.852 | 22 |
12 | P. Gasly (10) | Alpine | 01' 12''684 | +0.885 | 26 |
13 | L. Lawson (30) | Racing Bulls | 01' 12''791 | +0.992 | 26 |
14 | L. Stroll (18) | Aston Martin | 01' 12''794 | +0.995 | 28 |
15 | O. Bearman (87) | Haas | 01' 12''825 | +1.026 | 26 |
16 | E. Ocon (31) | Haas | 01' 12''827 | +1.028 | 21 |
17 | F. Colapinto (43) | Alpine | 01' 13''060 | +1.261 | 26 |
18 | N. Hülkenberg (27) | Stake F1 Sauber | 01' 13''072 | +1.273 | 19 |
19 | G. Bortoleto (5) | Stake F1 Sauber | 01' 13''172 | +1.373 | 21 |
20 | Y.Tsunoda (22) | Red Bull | 01' 13''573 | +1.774 | 13 |
Ya no quedan más probaturas y los 20 pilotos del campeonato tendrán que sacar lo mejor de sí mismos en la siguiente sesión: la clasificación que servirá para determinar el orden de parrilla. Esta comenzará a las 22:00 horas en la España peninsular.