Motor.es

Hamilton: "Espero tener un nuevo contrato antes de Australia"

  • Tanto Wolff como Hamilton confían en cerrar un acuerdo próximamente, ya que el jefe de Mercedes aseguró que es "pan comido".
  • Hamilton liderará al equipo de Brackley un año más al lado de Bottas, una unión con la que esperan proclamarse campeones por quinta vez.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2018 13:30

Lewis Hamilton, piloto estrella de Mercedes que se proclamara tetracampeón el año pasado, ha demostrado en varias ocasiones que su anhelo en Fórmula 1 a día de hoy consiste en permanecer unido a la familia del motorsport que ha creado junto a los chicos de Brackley, una unión que según sus palabras le ha llevado a ser un mejor piloto, evolucionando primero al compartir equipo con Nico Rosberg y ahora con Valtteri Bottas.

El británico comentó su parecer sobre la situación que afronta en el presente en la categoría reina, mencionando especialmente que a pesar de que su contrato con los alemanes termine a finales de 2018, su intención es seguir vinculado a la formación comandada por Toto Wolff. “Hablábamos muy a menudo, sobre lo comprometidos que estamos el uno con el otro: sé que no hay nadie mejor, que no van a buscar a otro en mi lugar, y él sabe que no estoy considerando otras opciones”, explicó el #44 durante el evento de la presentación del W09.

Hamilton estuvo presente en el evento de presentación del W09 en Silverstone junto a Wolff y Bottas.

“Estámos cómodos, sólo es cuestión de detalles”. Hamilton añadió, que espera resolver su futuro en la competición antes de que dé comienzo la primera carrera del año en Australia, el 25 de marzo, cita del calendario que pondrá a prueba al nuevo arma de Mercedes. Con suerte tendré algo antes de que comience la temporada, antes de la primera carrera, pero lo cierto es que no tenemos prisa. No tengo la presión de otros pilotos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes no tiene razones para pensar que estoy hablando con otros equipos; en los seis años que he estado aquí, no he hablado ni una sola vez con otro equipo

Finalmente, Hamilton aseguró que Mercedes no tiene razones para pensar que estoy hablando con otros equipos”, puesto que en los seis años que he estado aquí, no he hablado ni una sola vez con otro equipo, creo que eso habla bastante de mi compromiso”. A sus 33 años, Hamilton acumula 62 victorias, 72 pole position y 38 vueltas rápidas, un palmarés envidiable que espera ampliar de la mano de Mercedes. Sé que hay pilotos que se han puesto en contacto con el equipo en el pasado, y quizás lo hagan a día de hoy, es algo inevitable. Dejamos claro desde el principio que si contemplaba otras opciones les informaría, y no he tenido que hacerlo”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel