Motor.es

Vettel se rinde ante Mercedes: "Siempre están muy cerca de la perfección"

  • El alemán logró un título mundial por última vez en 2013, momento a partir del cual la escuadra alemana ha dominado la Fórmula 1.
  • A pesar de que Ferrari parece cada año estar en disposición de luchar por el título, los errores terminan permitiendo a Mercedes repetir logros.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2019 11:30

Sebastian Vettel, la única nota de color en un podio dominado por Mercedes.

Si alguien es consciente de la superioridad de Mercedes en la Fórmula 1 actual es Sebastian Vettel, el último piloto que consiguió un título mundial sin pertenecer a la formación alemana.

En 2013, el también piloto germano obtuvo su cuarto título consecutivo junto a Red Bull, pero aquella hazaña ha quedado en poca cosa comparada con los seis títulos consecutivos que Mercedes ha logrado esta temporada, tanto a nivel de equipos como de pilotos.

No es de extrañar, por tanto, que Sebastian Vettel reconozca el mérito de Mercedes, que ha logrado minimizar errores al máximo cada año, dejando en nada los esfuerzos de Ferrari por desbancarles. “Creo que siempre están muy cerca de la perfección. Son muy estables, sólo cometen errores pequeños. Eso es ciertamente parte de lo que los hace tan fuertes”, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las dos últimas temporadas, Ferrari ha tenido un coche más rápido en muchas fases, pero errores propios o aciertos de Mercedes les han impedido siquiera alargar la lucha por el título hasta el final. A pesar de eso, Vettel cree que la escuadra italiana cuenta con lo necesario para ganar. “No creo que nos falte nada. Hemos trabajado muy duro, pero no hemos llegado a nuestro nivel de rendimiento óptimo. No creo que tengamos que trabajar más duro, sino mejor“, apuntó.

"No creo que tengamos que trabajar más duro, sino mejor“

“Nosotros tenemos los ingredientes, tenemos el compromiso, tenemos la inteligencia, pero tenemos que hacerlo mejor”, insistió Vettel. “Cada uno de nosotros tiene que mejorar en pequeñas cosas para poder progresar”.

Mercedes certificó en Japón su sexto título mundial de constructores y, con cuatro carreras para terminar la temporada, sólo un piloto del equipo alemán puede ser campeón. Lewis Hamilton tendrá en México la primera oportunidad de conseguir también su sexto campeonato, quinto con las flechas de plata.

Fotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel