Motor.es

El combustible cobra protagonismo en la temporada de los V6 Turbo

Una de las claves en términos de potencia de motor está en el combustible. Los equipos de Fórmula 1 lo saben y buscan mejorar en ese aspecto. Según 'Auto Motor und Sport', Red Bull habría visto aumentada en 12 caballos su potencia en Barcelona gracias a Total, suministrador de combustible del equipo austríaco.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2014 15:00

Los motores turbo V6 se llevan el protagonismo de esta temporada, pero no son los únicos actores principales de la obra 2014. Parte de su importancia radica en el combustible, clave para alcanzar una potencia óptima que permita rendir al mismo nivel que el resto de rivales. Ahí estaría una de las razones del acercamiento de Red Bull a Mercedes en Barcelona, que sin embargo no fue suficiente para cuestionar su monopolio. Según ‘Auto Motor und Sport’, Red Bull habría ganado hasta 12 caballos de potencia en el pasado Gran Premio de España gracias a su suministrador de gasolina, Total.

El equipo tetracampeón fue el único con motor Renault que se favoreció de la mejora de Total en Montmeló. La velocidad en recta de Red Bull estuvo por debajo de la de Mercedes, pero no tan lejos como en otras ocasiones. Lotus, Toro Rosso y Caterham tendrán que esperar a esta semana para estrenar la nueva mezcla de combustible en el Gran Premio de Mónaco. Rob White, director técnico de Renault, aseguró que con los nuevos propulsores también los fabricantes de gasolina tuvieron que empezar de cero. “Por eso vemos mejoras significativas de una carrera a otra”, declaró.

Por su parte, Christian Horner opina que Mercedes tiene ventaja con respecto a sus equipos clientes por la diferencia de combustible, sobre todo en comparación con Mclaren, cuyo suministrador (Mobil 1) permite menor potencia que Petronas, marca de combustible de Mercedes. El jefe de equipo de los de la bebida energética considera prioritario seguir mejorando en términos de potencia: “Si reducimos al 50% nuestro déficit de motor, podemos derrotar a Mercedes”. Por lo tanto, el principal objetivo de los austríacos será trabajar, de la mano de Total y Renault, para seguir acercándose a los líderes del mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayor posibilidad de mejorar en términos de potencia de motor se logran con el combustible. Es por ello que Ferrari también presiona a Shell para seguir mejorando, aunque los del Cavallino ya llevaron una nueva mezcla al Gran Premio de China. Sigue la lucha por intentar evitar el paseo triunfal de Mercedes y las escuderías buscan cualquier aspecto en el que evolucionar. Mónaco dirá si lo consiguen o si el equipo alemán continúa venciendo por aplastamiento.

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel