Motor.es

GP CanadáCarlos Sainz: “Nuestro objetivo es la Q3”

Toro Rosso ha tenido un buen día en Montreal, especialmente tratándose de uno de los circuitos menos favorables para ellos. Carlos Sainz ha vuelto a ser el referente del equipo de Faenza, manteniéndose entre los diez primeros en ambas sesiones de entrenamientos libres.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2016 00:10

Montreal no parece el mejor lugar para que Carlos Sainz consiga un gran resultado por las limitaciones de su monoplaza en trazados rápidos, pero lo cierto es que el español consiguió completar una gran jornada de viernes, siendo octavo y décimo respectivamente en cada una de las sesiones disputadas.

El equipo se centró en la evaluación de neumáticos, comprobando una mejor adaptación al compuesto blando, pero teniendo que mejorar aún con los otros dos compuestos: el súper y ultra-blando.

“Lo describiría como un buen viernes. Incluso aunque nuestra sesión de libres 1 fue acortada por una bandera roja (provocada por el accidente de Massa), durante la segunda sesión pudimos completar todo el programa de trabajo. Fue un día sin mayores problemas ni inconvenientes, algo que siempre es bienvenido. Eso significa que tenemos una buena base con la que empezar el fin de semana y ahora sólo necesitamos continuar así, así que estoy seguro de que plantearemos batalla para entrar en la Q3, pero necesitamos concentrarnos en nosotros mismos y extraer el máximo de nuestro coche: ¡el objetivo es el top ten!”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Daniil Kvyat las cosas no fueron tan bien, no pudiendo pasar de la decimoquinta y decimocuarta plaza respectivamente en las dos sesiones del día. El ruso, en cualquier caso, se mostró satisfecho por el trabajo realizado, aunque reconoció que aún había mucho que hacer con la puesta a punto del monoplaza.

“Fue un buen día y muy útil. Pudimos completar muchas vueltas y eso, ciertamente, nos ayudará a continuar con la preparación para la carrera del domingo. Aún necesitamos mejorar algunas cosas en lo que respecta a la puesta a punto del coche, pero para eso son las tardes de los viernes. Podemos estar contentos con nuestro inicio y estoy esperando que llegue mañana: las diferencias con nuestros principales competidores son realmente pequeñas, ¡pero tengo confianza en que podemos luchar por un buen resultado!”.

La meteorología, que plantea mucha incertidumbre acerca de lo que ocurrirá en la jornada del sábado y el domingo, jugará un papel vital a la hora de apostar por una puesta a punto intermedia o más encaminada a condiciones de seco.

Fuente: Toro RossoFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel