Motor.es

La Fórmula 1 también considera que Fernando Alonso ha sido mejor que Esteban Ocon en 2022

Por mucho que la clasificación general del campeonato diga lo contrario, la opinión mayoritaria es que Fernando Alonso ha sido el piloto más competitivo de la temporada 2022 en Alpine. Incluida la Fórmula 1, que ha elaborado un ranking.

La Fórmula 1 también considera que Fernando Alonso ha sido mejor que Esteban Ocon en 2022
Esteban Ocon vs. Fernando Alonso: un duelo electrizante este año en Alpine.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2022 11:00

Se tiende a decir que el mejor es el que gana o que los puntos son lo importante a la hora de decidir qué piloto ha sido superior a otro a lo largo de una temporada. Lo cierto es que, al menos en la Fórmula 1, no siempre es cierto, pues en ella influyen muchos aspectos ajenos al mero rendimiento de un piloto.

Y eso es precisamente lo que ha impedido a Fernando Alonso terminar la temporada por delante de Esteban Ocon en la clasificación general del campeonato de pilotos 2022. Sin embargo, son muchos los datos que certifican que el español fue superior al francés este año. Y la Fórmula 1 no ha hecho más que refrendarlo.

Max Verstappen, el mejor del año; los españoles, en el Top 10

La web oficial de la Fórmula 1 ha desvelado el resultado final de su Power Ranking, una clasificación paralela a la oficial en la que cinco expertos puntúan a los que consideran los 10 mejores pilotos de cada Gran Premio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En dicha clasificación, el mejor ha sido Max Verstappen, que ha logrado una media de 8,8 puntos sobre 10. El neerlandés ha conseguido su segundo título mundial y ha sido, sin discusión, el piloto más eficaz de la temporada. Muy lejos ha quedado Charles Leclerc con una media de 8,2, con George Russell y Lando Norris cerrando el podio empatados con una nota media de 7,8 puntos.

Ranking final del Power Ranking de la Fórmula 1 2022

PosiciónPilotoNota media
Max Verstappen8,8
Charles Leclerc8,2
George Russell7,8
-Lando Norris7,8
Lewis Hamilton7,7
-Fernando Alonso7,7
Sergio Pérez7,3
-Carlos Sainz7,3
Esteban Ocon7,2
10ºAlexander Albon7,0

Una fracción por detrás han quedado, también empatados, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que cierran el Top 5 de la temporada 2022 con una nota media de 7,7. Carlos Sainz ha sido séptimo con una nota media de 7,3, mientras que Esteban Ocon ha finalizado noveno con un 7,2, ligeramente por delante de Alexander Albon, que cierra el Top 10.

Carlos Sainz ha terminado séptimo, empatado con Checo Pérez, en el ranking de expertos de la Fórmula 1.

En el ranking de los 10 mejores pilotos hay ausencias relevantes como la de Daniel Ricciardo, que ha tenido una temporada para olvidar e incluso se ha quedado fuera de la Fórmula 1.

También el nuevo piloto de Alpine, Pierre Gasly, que ha acusado el bajón de rendimiento de AlphaTauri. Valtteri Bottas, otro habitual de este ranking en temporadas anteriores, tampoco ha convencido del todo con Alfa Romeo, especialmente tras una segunda mitad de temporada muy decepcionante.

Compártela en:

Pixel