¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    F1 hoy en Hungría: parrilla, hora de la carrera, dónde ver por TV y online

    F1 hoy en Hungría: parrilla, hora de la carrera, dónde ver por TV y online
    George Russell ha dado la sorpresa en la clasificación de Hungaroring.
    David Plaza
    David Plaza15 min. lectura

    Hungaroring recibe a la Fórmula 1 una temporada más, y van 37. La última carrera antes del parón veraniego nos regalará con total seguridad una nueva edición del duelo entre Red Bull y Ferrari. Fernando Alonso también querrá volver a brillar en Budapest.

    La temporada 2022 comienza a tener un claro candidato al título mundial en Max Verstappen, pero eso no significa que todo esté decidido o que la lucha por las victorias y los podios sea escasa. Más bien al contrario, pues Ferrari ha demostrado tener potencial para ganar cualquier carrera y sólo las averías y los errores le han impedido presentar más batalla a Red Bull.

    En Hungaroring, los diez equipos y 20 pilotos del Mundial se enfrentan a un circuito diferente a los últimos que han visitado. En esta ocasión, impera la tracción y el agarre en curva, perdiendo importancia la velocidad punta y la potencia de los motores.

    CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA CON TIEMPO.COM

    Así queda la parrilla de salida en Hungaroring

    Ha saltado la sorpresa en Budapest y no ha sido por la lluvia, que si bien apareció de manera muy intensa en los Libres 3, se ausentó por completo en la clasificación y esta se disputó sobre asfalto seco.

    Durante la Q1 y la Q2, todo parecía ir según los cauces normales, con los Ferrari y Max Verstappen luchando por los mejores tiempos, aunque bien es cierto que Lando Norris y Fernando Alonso se mostraban muy cerca de los tiempos de los favoritos.

    Sin embargo, en la Q3 ha aparecido George Russell para llevarse una sorprendente pole que parecía en manos de Carlos Sainz. No sólo eso, además Lewis Hamilton y Max Verstappen han sufrido problemas mecánicos que los han retrasado.

    Parrilla de salida para el GP de Hungría 2022 de Fórmula 1

    El único piloto penalizado ha sido Pierre Gasly, que tras clasificarse 19º ha decidido renovar por completo la unidad de potencia de su AlphaTauri. Esto hace que esté obligado a salir desde el fondo de la parrilla, ya que ha excedido el límite de componentes permitidos por el reglamento.

    Horarios del domingo en el GP de Hungría de F1

    El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 se disputará este domingo a partir de las 15:00 horas (España peninsular) en el circuito de Hungaroring. Este trazado cuenta con una longitud de 4.381 metros, por lo que se darán 70 vueltas para cubrir un total de 306,63 kilómetros.

    En la siguiente tabla puedes consultar los horarios para España y algunas ciudades latinoamericanas:

    HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE Hungría 2022 DE FÓRMULA 1

    Alonso, Sainz y Pérez en el GP de Hungría de F1

    Los tres pilotos hispanohablantes de la parrilla de Fórmula 1 buscarán una vez más exprimir al máximo sus respectivas monturas, que actualmente son tres de las cuatro mejores de la parrilla.

    Comenzando con Checo Pérez, el piloto mexicano perdió el segundo puesto de la clasificación general en Austria y en Paul Ricard no pudo aprovechar en exceso el abandono de Charles Leclerc. En Hungaroring debe volver a ganar si quiere seguir teniendo opciones de título.

    Alpine ha cumplido en la clasificación de Hungaroring.

    Carlos Sainz ha superado ya el hándicap de la penalización por cambio de motor que en Francia le obligó a la remontada y querrá refrendar su gran momento de forma con una nueva victoria que le consolide como uno de los pilotos más en forma de la actualidad.

    Por su parte, Fernando Alonso querrá otro Gran Premio sin incidentes para volver a demostrar que es el piloto más rápido de la clase media. En Paul Ricard sumó su séptima vez consecutiva en los puntos y el trazado húngaro es uno de sus preferidos, por lo que un Top 5 quizá no sea descartable.

    ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL MUNDIAL DE F1

    Las cosas no han ido exactamente como pensaban ninguno de los tres, aunque Carlos Sainz ha sido el que mejor parado ha salido. El piloto de Ferrari ha perdido la pole a manos de George Russell, pero ha superado a Charles Leclerc y tiene a Max Verstappen muy retrasado.

    Fernando Alonso ha sido sexto en parrilla, pero su compañero de equipo le ha superado por escaso margen, lo que añade un punto agrio al buen resultado del asturiano, que no ha mejorado su tiempo de Q2 en la Q3.

    Finalmente, Sergio Pérez ha quedado eliminado en la Q2 tras serle eliminado un tiempo de vuelta rápida, teóricamente por salirse de la pista en la curva 5. Posteriormente, se ha demostrado que no era así y lo ha recuperado, pero no ha sido suficiente para pasar de ronda. Sus opciones se reducen enormemente a consecuencia de esto.

    Cómo seguir y dónde ver el GP de Hungría de Fórmula 1

    Como ya es habitual, DAZN se ocupa de retransmitir la categoría reina del automovilismo a través de su plataforma de streaming en España en el canal DAZN F1 (que también puede verse en Movistar). Ahora bien, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva por ningún canal nacional, tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

    No te olvides, en Motor.es te ofrecemos un completo directo con el que seguir el Gran Premio de Mónaco y todo el Mundial de Fórmula 1.

    Independientemente de todo ello, en Motor.es te contaremos todo lo que suceda en el circuito Paul Ricard y el resto de las citas del Mundial 2022 de Fórmula 1. Para ello ponemos a tu disposición nuestros directos, en los que incluimos comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real. Además, te informamos de todo lo relacionado con la actualidad a través de noticias, reportajes y análisis en nuestra sección especialmente dedicada a la categoría.

    Así es el circuito: Hungaroring

    El circuito de Budapest es uno de los más lentos del campeonato y su carácter ratonero y revirado le ha llevado a ser comparado durante muchos años con Mónaco. Pero, si bien en el circuito urbano la frenada y la tracción priman por encima de todo lo demás, en el caso de Hungaroring la aerodinámica también juega un papel muy importante.

    Así es el circuito de Hungaroring.

    ¿La aerodinámica? Así es, aunque pueda parecer extraño al tratarse de un circuito lento en líneas generales. La circunstancia que hace de Hungaroring especial es que la mayoría de sus curvas son largas, algo que obliga al monoplaza a girar en apoyo durante mucho tiempo. Al hacerlo, además, a velocidad media, la aerodinámica entra en juego y se convierte en un factor importantísimo a la hora de contar con un monoplaza competitivo en este circuito.

    Para terminar de otorgarle un carácter muy marcado al circuito, la ausencia de rectas largas limita considerablemente la importancia de la velocidad punta, por lo que los coches se configuran con un claro reglaje de alta carga, algo que sí tiene en común con Mónaco.

    El calendario del Mundial de Fórmula 1

    La temporada 2022 tenía la intención de convertirse en la más larga de la historia albergando 23 Grandes Premios de Fórmula 1, aunque tras la cancelación del Gran Premio de Rusia aún no estaba claro si dicho deseo iba a cumplirse. Finalmente no será así y, de nuevo, el campeonato se quedará en 22 eventos.

    Independientemente de eso, el calendario de este año ha vuelto a recibir eventos clásicos que se ausentaron durante la pandemia. Hablamos de las carreras de Australia, Canadá, Singapur y Japón. La primera ya se disputó durante el mes de abril y la segunda hizo lo propio en junio. Las asiáticas tendrán que esperar hasta el otoño para certificar su retorno.

    CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1

    *Cancelado

    Los pilotos y equipos del Mundial de Fórmula 1

    Pero sin duda los grandes protagonistas del Campeonato 2022 de Fórmula 1, como cada año, son los participantes: 10 equipos y 20 pilotos dispuestos a completar la temporada más larga de la historia recorriendo cuatro continentes y 21 países.

    En la parrilla de este año contamos con tres campeones del mundo, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, además de un piloto debutante: el chino Guanyu Zhou, que forma pareja con Valtteri Bottas en Alfa Romeo. También presenciamos la vuelta de Alexander Albon con Williams y Kevin Magnussen con Haas.

    Una temporada más, España está representada por Fernando Alonso y Carlos Sainz, ambos encuadrados en el mismo equipo que en 2021. El asturiano defiende los colores de Alpine y se encarga de ejecutar lo mejor posible EL PLAN, que no obstante no incluye luchar por el título ni por victorias.

    En cambio, el madrileño sí podría llegar a ese punto, pues Ferrari ha mejorado aún más este año y ya aspira a cosas importantes con Red Bull y Mercedes como principales oponentes. ¿Podrá Carlos Sainz vencer de nuevo a un rapidísimo Charles Leclerc?

    LISTA DE INSCRITOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2022 DE F1

    ¡Recuerda! El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 se celebra este domingo a las 15:00 CEST en el circuito de Hungaroring.