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El ritmo se ralentiza, pero la F1 se deja otros 104 millones en el tercer trimestre

La Fórmula 1 ha publicado las cuentas pertenecientes al tercer trimestre de 2020, en las que se ha registrado un balance operativo negativo de 104 millones de dólares. Esto supone una ralentización de las pérdidas a consecuencia de la celebración de varias carreras.

El ritmo se ralentiza, pero la F1 se deja otros 104 millones en el tercer trimestre
La Fórmula 1 reduce pérdidas, pero no las compensa. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2020 09:45

No sorprende lo más mínimo, pues en este 2020 marcado por la pandemia las cancelaciones, modificaciones y ausencia de aficionados tienen un impacto notable en las cuentas de un campeonato que vuelve a anunciar pérdidas de 104 millones de dólares (88 millones de euros) en relación al mismo periodo del año anterior.

«Los resultados del tercer trimestre de 2020 se vieron afectados por la ausencia de aficionados, la ubicación de las carreras, así como el calendario revisado y el reconocimiento prorrateado de ciertas fuentes de ingresos», apunta Liberty Media en el comunicado.

«Los ingresos primarios de F1 disminuyeron principalmente por la prohibición de la presencia de aficionados en todas las carreras excepto en una»

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Entre los meses de julio y septiembre, en los que se disputaron un total de 10 Grandes Premios, la Fórmula 1 ingresó 597 millones de dólares (504 millones de dólares) en contraposición con los 633 millones de dólares ingresados en 2019. Y es que a pesar de que en el mismo periodo del año pasado sólo se disputaron siete eventos, las especiales circunstancias actuales han provocado que se ingrese menos por cada uno de ellos.

«Los ingresos primarios de F1 disminuyeron principalmente debido a los ingresos limitados de promoción de carreras recibidos, ya que se prohibió la presencia de aficionados en todas las carreras excepto en una durante el tercer trimestre», señala Liberty Media.

Contratos de TV modificados

En lo relativo a los ingresos por derechos de emisión, la Fórmula 1 también recibió menos de lo esperado, pues las condiciones contractuales cambiaron en muchos de los casos. «Esto se vio parcialmente compensado por el crecimiento en las tarifas de transmisión, publicidad y patrocinio debido al impacto de un mayor reconocimiento proporcional de los ingresos basados ​​en la temporada con tres carreras adicionales durante el período actual, así como el impacto de reconocer los ingresos en menos carreras en 2020».

«Sin embargo, los ingresos tanto por difusión como por publicidad y patrocinio fueron inferiores a los contratados originalmente», lamenta Liberty Media. «El horario modificado generó tarifas de transmisión más bajas de conformidad con los términos contractuales dentro de ciertos acuerdos de transmisión, y también dio lugar a otros cambios únicos ya que ciertas tarifas de transmisión se renegociaron para el año en curso».

Dichas cifras se unen a las de los dos trimestres anteriores, en los que las pérdidas estimadas alcanzaron los 803 millones de dólares, 207 entre enero y marzo y 596 entre abril y junio.

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