Motor.es

Alonso: "Nadie se ha rendido en McLaren-Honda, me quedo con el compromiso"

  • El matrimonio ha durado tres años y únicamente ha arrojado tres quintos puestos como mejor resultado.
  • El piloto español ha destacado el espíritu de lucha como el mejor recuerdo de la etapa con los japoneses.
  • Renault tiene un lugar de privilegio en el pasado de Fernando Alonso y cree que su llegada a Renault será “genial”, pues “tienen un muy buen motor”.

5 min. lectura

Publicado: 23/11/2017 15:30

El Gran Premio de Abu Dhabi será el último de los 60 que McLaren y Honda disputarán juntos tras el retorno de la marca japonesa a la Fórmula 1 en 2015. Los resultados han sido muy decepcionantes, con tres quintos puestos como mejor resultado en las 24 carreras en las que el equipo ha logrado obtener puntos.

Fernando Alonso, presente en la conferencia oficial del Gran Premio, ha sido preguntado sobre el cambio de suministrador de motores, considerando que es el momento perfecto para ello. “Es un buen momento para cambiar. Personalmente tenía muchas expectativas con este proyecto, esa fue la razón por la que me fuí de Ferrari. McLaren-Honda era algo muy atractivo, una alianza con mucho éxito en el pasado. Es cierto que no hemos conseguido los resultados ni hemos podido rendir como esperábamos, por lo que ahora es el momento para cambiar”.

A la hora de argumentar el cambio de motor, McLaren establece como referencia lo logrado por Red Bull este año que, a pesar de haber tenido múltiples problemas de fiabilidad y menor potencia que Mercedes y Ferrari, ha podido conseguir tres victorias y 13 podios. “Soy muy optimista viendo lo que hace Red Bull con el motor Renault. Es cierto que aún falta un poco en determinados aspectos, pero en general luchas por podios y por victorias, es una imagen muy diferente de lo que tenemos en McLaren, así que soy muy optimista en ese sentido. Es verdad que me siento como en casa con Renault, es volver con quienes considero mis amigos, una segunda familia, va a ser genial. Son una gran marca y tienen muy buen motor, de eso no hay duda”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En determinados momentos de la temporada, los pilotos de McLaren han pasado más tiempo en boxes que en la pista.

Lo mejor, el compromiso

Pero, ¿qué ha sido lo mejor de la alianza con Honda? Fernando Alonso reconoce que no se puede rescatar un resultado deportivo realmente positivo, pero sí en lo personal. “Lo que me llevo de los últimos tres años es el compromiso, el espíritu del equipo, que ha sido increíble. Es verdad que he tenido altibajos en mi carrera en otros equipos, pero es la primera vez que, a pesar del rendimiento que teníamos en las carreras, el equipo seguía comprometido a tope para la siguiente. No ha habido ni una sola persona que se haya rendido. Es una lección que me llevaré para el futuro”.

A pesar del rendimiento que teníamos en las carreras, el equipo seguía comprometido a tope para la siguiente

En lo que respecta al último Gran Premio de la temporada, Fernando Alonso lo afronta con el mismo objetivo de las últimas carreras: intentar llegar a la Q3 en clasificación y a los puntos en carrera. “Seguramente será un fin de semana difícil, como todos, no va a cambiar de la noche a la mañana. Intentaremos luchar por estar en la Q3 y en los puntos el domingo. Hacer una buena salida y una buena estrategia y luego defender con uñas y dientes la posición en la que estemos”.

Finalmente, Fernando Alonso fue preguntado por el trabajo realizado por Liberty Media en su primera temporada al frente de la Fórmula 1. El español reconoce que la presentación ideada en el Gran Premio de Estados Unidos le pareció “una mala copia de Indianápolis”, pero por lo demás valora positivamente el cambio. “Aparte de lo de Austin, creo que han puesto en marcha buenas iniciativas y que es un buen paso adelante. Estoy muy contento con lo que están haciendo y en lo que piensan para el futuro. Creo que los aficionados están más cerca del deporte y de los equipos. Casi pueden tocar los coches e incluso pueden tener experiencias con la Fórmula 1, así que creo que van en la dirección adecuada”.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel