McLaren y Honda se despiden con elegancia: "Trabajamos increíblemente duro"

  • El Gran Premio de Abu Dhabi marcará el final de una asociación que en su día fue muy exitosa, pero que en esta ocasión ha resultado ser decepcionante.
  • Eric Boullier y Yusuke Hasegawa han rendido homenaje a todos los integrantes del equipo, que han trabajado excepcionalmente duro para superar las adversidades.

McLaren y Honda terminarán su asociación de tres años este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, arrojando como mejores resultados tres quintos puestos conseguidos por Fernando Alonso en los Grandes Premios de Hungría en 2015, Mónaco y Estados Unidos en 2016.

Eric Boullier, Director Deportivo de McLaren, afirma sentirse orgulloso de la determinación mostrada por el equipo en una temporada tan complicada como la que está a punto de terminar. “Estoy orgulloso de las batallas que hemos librado y los objetivos que hemos alcanzado como equipo, a pesar de la falta de resultados y su influencia en la tabla del campeonato. Cada miembro de nuestro equipo ha trabajado sin descanso para mejorar nuestro conjunto, carrera a carrera, y este fin de semana no será una excepción”.

En 2018 llegará Renault y la estabilidad reglamentaria, que únicamente prevé cambios aerodinámicos como consecuencia de la introducción del Halo y la prohibición de los T-Wings, Monkey seats y la aleta de tiburón, ofrece a McLaren la esperanza de ascender puestos en la parrilla de manera drástica. “Con la relativa estabilidad que habrá en el reglamento en 2018, que nos ha permitido acumular una cantidad significativa de datos -especialmente en las últimas carreras-, nos mantendremos en buena posición durante el invierno para tomar las decisiones importantes de cara al coche del año que viene”.

Dura temporada la de McLaren-Honda, que finalmente ha conseguido ser un equipo asíduo en la Q3.

Sin duda las desavenencias con Honda han sido numerosas y la relación se ha visto influenciada por el fracaso deportivo, pero Boullier ha querido rendir homenaje a todos los miembros de McLaren-Honda por la incansable búsqueda de una mejoría en los resultados. “Sé que puedo hablar en nombre de todo el equipo cuando digo que llegamos al Gran Premio final como McLaren-Honda con optimismo y respeto. Cada miembro ha trabajado increíblemente duro durante los últimos tres años y ha permanecido comprometido en lo bueno y en lo malo que hemos experimentado juntos hasta la última carrera. Todos nosotros afrontaremos el fin de semana con el mismo objetivo: trabajar duro y hacer todo lo posible por terminar la temporada de manera positiva”.

Estoy increíblemente orgulloso de lo duro que todo el equipo ha trabajado este año

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, se ha expresado en términos similares y espera brindarle al equipo un final positivo y que deje un buen sabor de boca en la despedida. “Todo el mundo está completamente centrado en extraer el máximo potencial de nuestro conjunto y seguir mostrando el rendimiento conseguido en las últimas carreras. Estoy increíblemente orgulloso de lo duro que todo el equipo ha trabajado este año. Espero que podamos terminar la temporada arriba, no sólo por ellos, sino por los aficionados de McLaren-Honda que nos han apoyado durante los últimos tres años”.

En 2018, McLaren tendrá a Renault como socio motorista, pasando Honda a trabajar en exclusiva con Toro Rosso bajo la atenta mirada de Red Bull, que se plantea unirse a la nómina de clientes de los japoneses a partir de 2019.

Fotos: McLaren F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de David Plaza
    22/11/2017 (18:30)

    David Plaza

    "Los del 98 y el 99 ganaron el título. El de 2000 no fue nada mal tampoco y el de 2003, a pesar de ser una actualización del año anterior, le permitió a Kimi darle un susto de impresión a su majestad Michael Schumacher. El de 2005 era rapidísimo, pero eso sí, muy frágil. El de 2007 era un pepino y sólo la guerra interna impidió el doblete de títulos. En 2008 coche campeón, el de 2012 también era rápido, pero el equipo cometió innumerables errores estratégicos, en boxes, etc, y ni siquiera el temporadón de Lewis Hamilton lo pudo solucionar. Pues no han ido tan mal como pintas los últimos 20 años, no."

  • Comentario de Ferrari50
    22/11/2017 (18:13)

    Ferrari50

    "No se dio bien y cada cual toma su camino. De todos modos llama mucho la atención que McLaren lleve casi 20 años sin un chasis referente, y no son 20 años con Honda. Algo y grande llevarán haciendo mal tanto tiempo."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×