Motor.es

GP EspañaFernando Alonso: “Red Bull está haciendo un gran trabajo promoviendo pilotos”

La rueda de prensa oficial de la FIA que se celebró como paso previo al inicio del Gran Premio de España, tuvo como eje central el reciente cambio de equipo de Daniil Kvyat y Max Verstappen. Alonso opinó sobre dicho movimiento y repasó la actualidad de McLaren, que en esta carrera introducirá novedades en su monoplaza.

5 min. lectura

Publicado: 13/05/2016 08:30

Ante la comparecencia de Carlos Sainz, Daniil Kvyat y Max Verstappen -a los que acompañaron Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Kevin Magnussen-, era inevitable que el principal foco de atención se centrara en el reciente cambio de asientos entre el piloto ruso y el holandés. Red Bull ha sido muy criticado por algunos analistas, aficionados e, incluso, pilotos, pero Fernando Alonso quiso remarcar la labor de promoción de jovenes pilotos que el equipo austriaco lleva años realizando: “Una sorpresa tras la cuarta carrera. Pero han estado haciendo un gran trabajo promoviendo pilotos y descubriendo nuevos talentos. Es así cómo lo hacen y en el pasado han hecho un gran trabajo”, afirmó el español después de bromear con Lewis Hamilton sobre el asunto, preguntándole: “¿han cambiado de equipo? ¿te habías enterado?”, lo que provocó la risa generalizada en la sala.

En lo que se refiere a su propio equipo, Alonso mantiene su optimismo de cara a las próximas carreras, insistiendo en querer conservar las sensaciones encontradas en Sochi más que las de Shanghái. “Tenemos algunas mejoras para esta carrera, la mayoría aerodinámicas. Veremos cómo va el fin de semana, pero es probable que seamos mucho más optimistas que hace un mes. El coche está mejorando y estamos siendo más y más competitivos. Creo que el siguiente Gran Premio será bueno para nosotros, así que en Barcelona, Mónaco e, incluso, Canadá debería ir un poco mejor en términos de trazado que en China. Tenemos grandes esperanzas de mantener esta tendencia y seguir creciendo juntos hacia posiciones más competitivas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El español fue preguntado acerca de la afición española y cómo ha influido el paso del tiempo en la intensidad con la que se vive la Fórmula 1 en España. Al respecto, Alonso comentó que "aún está bien. Menos que en 2005 o 2006, cuando había colas de cuarenta minutos para entrar al circuito, pero a la gente todavía le gusta el deporte. Hay menos entusiasmo porque la televisión de pago no está disponible para todos y es probable que haya menos espectadores, menos atención mediática. Tenemos una buena base y todavía es bastante popular”, aseguró esperanzado el piloto de McLaren.

Además, el piloto español se sometió a un singular cuestionario que Mobil 1 y Esso, socios tecnológicos de McLaren, realizan periódicamente a diferentes empleados del equipo de Woking. En esta ocasión el protagonista fue Fernando Alonso, que respondió del siguiente modo a las breves cuestiones seleccionadas por la marca de lubricantes y combustibles:

PreguntaRespuesta
NombreFernando Alonso
ApodoNano
TrabajoPiloto de Fórmula 1
Rol en los pit-stops¡Tengo un asiento reservado! Y siempre me impresiona lo rápidos y eficientes que son nuestros chicos
Desde cuándo trabajas en McLarenEntrando y saliendo, alrededor de dos años y medio
Descríbete en tres palabrasTenaz, Comprometido, Amante de lo Zen
Emplazamiento favorito de F1Definitivamente Suzuka
Primer recuerdo de McLarenSenna y Prost siempre ganando. Y mi kart blanco y rojo 'McLaren' cuando era un crío
Mejor recuerdo de McLarenMi coche de 2007, el MP4-22. Era precioso, realmente rápido y nos proporcionó algunas victorias increíbles
Carrera favorita de la historia de McLarenLa victoria de Ayrton en Mónaco 1992 y Donington Park 1993. Ambas increíbles.
Tres cosas imprescindibles en tus viajesPasaporte, teléfono y casco. El primero me lleva al país, el segundo me mantiene conectado y el tercero me coloca en el coche. No necesito mucho más
Lo mejor de tu trabajoEl privilegio de pilotar los mejores y más avanzados coches del mundo. Es un honor
Piloto McLaren favorito. del pasado o del presenteAyrton Senna
Cuando no trabajo, me gusta...El tren. Montar en bici. Hacer cosas que le gustan a un chico normal
Un dato interesante sobre tiSoy buen cocinero, ¡al menos es lo que mi familia y amigos me dicen!
Qué te impulsa cada díaLa determinación de conseguir mis objetivos
Tu lubricante favorito (¡bebida!)Agua fría
Si no trabajara en F1, sería...Ciclista. Y si no, profesor de matemáticas
¿Cuál fue tu primer trabajo?Gané mi primer sueldo cuando corría en karts de niño, ¡fue la primera vez que me pagaron!

Fuente: FIA / McLarenFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel