Motor.es

Fernando Alonso: "Suzuka merece el status de legendario"

Honda compite en casa y las perspectivas no son nada positivas. El McLaren MP4-30 sufrirá en un trazado como Suzuka, con una media de velocidad alta. A pesar de ello, Japón es un país de gratos recuerdos para Fernando Alonso y Jenson Button.

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2015 11:30

El equipo McLaren-Honda depositó muchas esperanzas en Singapur. Las características del circuito permitían al MP4-30 estar en la pelea por los puntos y sin embargo, el botín fue nulo. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button tuvieron que abandonar por sendos problemas mecánicos, certificando un nuevo fiasco en uno de los trazados marcados en rojo en el calendario. Ahora es el turno del GP de Japón, casa de Honda. El trazado de Suzuka es la antítesis de Singapur y sus curvas de máxima eficiencia aerodinámica combinadas con sus largas rectas supondrán un reto mayúsculo para un McLaren MP4-30 que adolece de velocidad punta.

A pesar de ello, Japón es un país de gratos recuerdos para Fernando Alonso. El piloto español afronta con entusiasmo la cita en el país nipón: "Estoy deseando ir a Suzuka. Es un circuito duro y una verdadera prueba para los pilotos, ya que es una pista estrecha y bacheada. Necesitas compromiso absoluto en cada curva. Es opuesto a Singapur". Características que al MP4-30 no le vienen demasiado bien: "Suzuka supondrá un nuevo reto. Nuestro coche cuenta con el equilibrio correcto, pero en un circuito con una velocidad media alta será complicado batir a nuestros rivales. Nos llevaremos el espíritu samurái y no nos rendiremos".

A pesar de estas circunstancias, Fernando Alonso tiene muy claro su gusto por el país del sol naciente, afirmando que "al igual que a Jenson, siento una gran afinidad por Japón. Me encanta el país y siempre me ha fascinado su cultura. Los aficionados son únicos y siempre me ha gustado mucho correr allí. He ganado tanto en Suzuka como en Fuji, así que me traer buenísimos recuerdos" . Tanto es así, que el piloto asturiano lo tiene claro: "Suzuka merece el status de legendario. Es uno de los circuitos más emocionantes de todo el calendario".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jenson Button vive un momento importante en su trayectoria. El campeón de 2009 tiene que anunciar su futuro y posiblemente el GP de Japón sea el escenario elegido para hacerlo. En cualquier caso, el experimentado piloto siente verdadera pasión por Japón y por este circuito: "Suzuka es, sin duda, mi circuito favorito del calendario. La emoción de las Eses, Degners, Spoon, 130R...Son realmente una combinación de curvas sin igual en la Fórmula 1 y para un piloto supone un súper reto. Suzuka es también el Gran Premio de casa para Honda, así que va a ser un fin de semana importante para todo el equipo".

Jenson Button reconoce que: "Japón es como una segunda casa para mí. Mi mujer es mitad japonesa, paso mucho tiempo allí, el país es precioso y su gente muy cáilda y entusiasta. Sigo considerando la victoria en Suzuka 2011 como una de las mejores". A nivel técnico, el piloto británico sabe que: "hacerlo bien allí es todo un desafío, puesto que el trazado es estrecho, revirado y técnico. No va a ser una carrera fácil, dado que el circuito es muy rápido y requiere mucha velocidad punta, pero nosotros vamos a darlo absolutamente todo por los aficionados".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel