Motor.es

GP BélgicaForce India y Renault son los grandes candidatos a la Q3 en Spa

  • Los libres del viernes parecen colocar a Renault y Force India un paso por delante de Williams o Toro Rosso en términos de velocidad.
  • Nico Hülkenberg ha sido séptimo en el FP2, un gran síntoma del buen rendimiento que parece tener el Renault en el trazado belga.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 21:00

El trascurso de los entrenamientos libres del viernes en el GP de Bélgica ha dejado dos grandes candidatos a la Q3, Renault y Force India. Las dos formaciones han tenido una jornada en Spa sin grandes problemas -a diferencia de Williams- y han rodado por encima de los pilotos de Toro Rosso en los momentos clave. Nico Hülkenberg de hecho ha sido séptimo en el FP2, mientras que Jolyon Palmer ha rondado el Top 10 en ambas sesiones. En el seno del equipo indio, Esteban Ocon ha estado bastante más entonado que Sergio Pérez.

En el seno de Renault, Nico Hülkenberg ha dejado el mejor destello con su 1:46.511 en el FP2. El alemán ha sido el mejor de la zona media de la parrilla y lo cierto es que se postula para poder ocupar esta posición: "Llego un poco decepcionado con el periodo de lluvia, pero tuvimos un buen viernes y pudimos mostrar nuestro ritmo en seco. Hemos dado pasos positiivos, aunque no esperábamsos tanta lluvia como la que hemos tenido hoy. Así es Spa".

Hulkenberg: "Hemos podido mostrar nuestro ritmo en seco"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el otro lado del box de Renault, el británico Jolyon Palmer ha tenido un viernes bastante positivo que alimenta sus opciones de tener una buena clasificación: "Me encanta Spa. Al final del FP1 el coche se sentía especialmente bien. El FP2 fue interrumpido por la lluvia, pero pudimos comprender mejor las gomas antes de la tormenta. Fue un buen comienzo para mí de fin de semana, así que espero continuar así".

Por su parte, en el lado rosa de la fuerza, Force India ha tenido un viernes positivo, aunque con más contrastes. Esteban Ocon así lo refrendaba: "Ha sido un día limpio y ordenado, me las arreglé para completar un buen número de vueltas incluso con la bandera roja del FP1 ya lluvia de la segunda práctica. La sensación con el coche es bastante buena y todo se ve prometedor. Es impresionante pasar por Eau Rouge con estos monoplazas".

Fuera del Top 10 en ambas sesiones y con una menor consistencia, Sergio Pérez ha sido presa de las propias pruebas del equipo: "La sesión de la mañana se vio comprometida por algunos pequeños problemas. Probamos mucha cosa en el coche, así que no hice una gran cantidad de vueltas. La tarde fue mejor y encontré buenas sensaciones en el coche. Sabemos por dónde tenemos que empezar a trabajar y la dirección a tomar. Me siento confiado de cara a mañana. El ritmo del coche es muy competitivo y tenemos una buena oportunidad".

Pérez: "Magnussen es muy sucio, siempre. Él sabía que yo estaba ahí porque me acababa de pasar"

No faltaron momentos de tensión para Sergio Pérez, que tuvo un encontronazo en pista con un Kevin Magnussen que se ha convertido en un habitual en este tipo de maniobras: "Magnussen es muy sucio, siempre. Él sabía que yo estaba ahí porque me acababa de pasar. Hemos visto a Magnussen actuar de esta manera un par de veces ya. Espero que Charlie lo tengan en menta porque mañana podría haber un accidente".

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel