Motor.es

Gasly: "No vengo a Red Bull a ser número 2, no es lo que me hace feliz"

  • Tras la marcha de Daniel Ricciardo y un primer año en Toro Rosso, el piloto francés tendrá su oportunidad en el primer equipo de la marca energética.
  • Max Verstappen se postula como claro referente en 2019, pero Pierre Gasly espera evolucionar durante el año y disputarle ese privilegio.

2 min. lectura

Publicado: 20/01/2019 11:30

Ni el mismísimo Daniel Ricciardo ha podido frenar la evolución de un jovencísimo Max Verstappen, que suma a su innegable talento natural una creciente experiencia. Sin embargo, Pierre Gasly no tiene intención de conformarse con un papel secundario en Red Bull, por mucho que la de 2019 vaya a ser sólo su segunda temporada en la Fórmula 1, por la quinta de su compañero de equipo.

El neerlandés se mostró intocable en la segunda mitad de la temporada pasada y, con la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, Pierre Gasly ha ascendido al primer equipo para intentar plantarle cara. “Convertirme en uno de los mejores pilotos de la actualidad será un gran reto para mí. Me llevará tiempo ser competitivo, pero no estoy aquí para ser el piloto número dos, no es lo que quiero o lo que me hace feliz”, reconoció Gasly en declaraciones a Motorsport-total.com.

Gasly no quiere marcarse objetivos demasiado ambiciosos al principio y espera ser cada vez más competitivo a medida que la temporada vaya discurriendo. “Estas cosas llevan tiempo y Max (Verstappen) es uno de los más rápidos del paddock. Eso es emocionante para mí, porque me puede llevar a otro nivel. Seguro que irá a mejor durante el transcurso de la temporada, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a su objetivo para la temporada que comenzará en marzo, Gasly se muestra tan ambicioso como le permita el Red Bull RB15. Si se trata de un coche ganador, el francés querrá estrenar su casillero de triunfos en la Fórmula 1. “Si tengo un coche con el que pueda ganar, me gustaría. Pero si tengo uno que sólo es lo suficientemente bueno como para estar en el top 5, ese será el objetivo”, concluyó.

Fuente: Motorsport-total.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel