Motor.es

Goss cree que el paso de Button por McLaren le dio más prestigio que el título

  • El Director Técnico de McLaren piensa que mucha gente cambió la opinión que tenía de Jenson Button gracias a su rendimiento contra Lewis Hamilton.
  • Tim Goss cree que la de 2011 fue la mejor temporada de Jenson Button en el equipo, gracias a su total adaptación al coche y a su gran confianza.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2016 08:30

En 2011, Sebastian Vettel se hizo con el título mundial con una diferencia notable. Tras haber disputado el título la temporada anterior con Fernando Alonso hasta el último Gran Premio en Abu Dhabi, el alemán de Red Bull disfrutó de una plácida temporada al año siguiente.

Pero Jenson Button fue el oponente más duro que Vettel tuvo en 2011 y ese año, según el Director Técnico de McLarenTim Goss, fue el mejor del piloto británico en la Fórmula 1. “El venció a (Sebastian) Vettel en la segunda mitad del año, si no recuerdo mal. Obviamente, sabíamos lo bueno que era Lewis (Hamilton). Cuando Jenson llegó, mucha gente del equipo pensó que sufriría contra Lewis, pero cuando la temporada empezó adquirió cada vez más confianza. Lewis solía clasificar delante, pero Jenson confiaba plenamente en que le superaría en carrera”, dijo Goss en un reportaje sobre aquella temporada realizado en la web de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Goss, el rendimiento de Jenson Button en McLaren superó las expectativas de muchos y eso hizo que su valor como piloto creciera más que cuando consiguió el título de pilotos en 2009 con Brawn GP. "Hasta ese momento, la gente le consideraba afortunado por haber estado en Brawn, un coche rápido. Cuando llegó a McLaren demostró ser uno de los mejores pilotos. Anteriormente Heikki Kovalainen había competido con Lewis (Hamilton). Fue una buena colaboración, porque Heikki presionó a Lewis en clasificación, pero rara vez fue tan rápido en carrera, por lo que nunca sacó más puntos que Lewis. Algunos de nosotros estábamos un poco decepcionados cuando Heikki se marchó, pero una vez supimos que habíamos fichado a Jenson, estábamos realmente emocionados. Sabíamos que era un gran piloto y lo había demostrado", afirmó Goss.

Goss cuenta que, en 2011, Jenson encontró una sintonía especial con el McLaren y, aunque Lewis Hamilton demostró más velocidad en clasificación, el rendimiento de Button en carrera fue la clave de su mejor rendimiento en aquella temporada. "Esa temporada (2011) mantuvo la cabeza muy fría, mientras que Lewis se perdió un poco en beneficio de Jenson. Lewis se llevó un montón de sanciones. Seguía siendo rápido, pero dejó escapar demasiados puntos. Jenson siempre se entregó, acababa en el podio carrera tras carrera. Siempre estuvo allí y muchas veces remontó, no porque clasificara atrás necesariamente. Claramente el coche era adecuado para él y sacó el máximo provecho, sólo por su rendimiento y profesionalidad".

Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel