Motor.es

GP España F1 2021: con un piloto sancionado, así queda la parrilla

La parrilla de la cuarta carrera de la temporada tendrá a un Lewis Hamilton de récord como 'poleman' y Max Verstappen será su principal oponente. Además, la disputa del grupo intermedio nos ofrecerá un gran duelo entre Ferrari, McLaren y Alpine.

GP España F1 2021: con un piloto sancionado, así queda la parrilla
Lewis Hamilton ya tiene 100 poles de Fórmula 1 en su palmarés.

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2021 12:30

La temporada 2021 nos está ofreciendo un gran espectáculo en la pista y las sesiones de clasificación no son una excepción. En esta ocasión, Lewis Hamilton se impuso a Max Verstappen por un escasísimo margen de 36 milésimas, lo que augura una bonita lucha por la victoria este domingo.

Además, el piloto británico agranda aún más su leyenda al alcanzar las 100 poles en la Fórmula 1 y comandará la parrilla a las 15:00 CET en busca de su tercera victoria de la temporada.

Ambos pilotos españoles salen desde el top 10 y lucharán por conseguir más puntos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al grupo intermedio, es decir, el formado por los equipos que se disputan el tercer puesto del campeonato de constructores, Ferrari ha vuelto a demostrar tener un punto de velocidad más que McLaren y Alpine, aunque su ritmo en carrera no suele ser tan competitivo los domingos.

En esta ocasión, tanto AlphaTauri como Aston Martin se han mostrado inferiores, pero aún así serán candidatos a luchar por los puntos en la siempre interesante disputa por terminar entre los diez primeros clasificados.

Los españoles

En lo que a los pilotos de casa respecta, Carlos Sainz volvió a ofrecer un buen rendimiento en clasificación para conseguir la sexta posición de parrilla, aunque no pudo evitar ceder una décima con su compañero de equipo.

Fernando Alonso, por su parte, pagó caro el empeoramiento de la pista en la parte final, pues su primer intento de vuelta rápida fue con neumáticos usados y el segundo coincidió con un incremento del viento. A consecuencia de ello, el asturiano comenzará décimo tras ver como su compañero alcanzaba la quinta posición con un registro medio segundo más rápido.

Por tanto, ambos lucharán por conseguir más puntos en un inicio de temporada en el que ambos lo han conseguido en dos de las tres carreras disputadas hasta el momento.

Mazepin, sancionado

La única sanción del fin de semana ha recaído en Nikita Mazepin, que no pudo evitar molestar a Lando Norris durante el transcurso de la Q1 y por ello ha recibido una penalización de tres posiciones en parrilla.

Sin embargo, como el piloto ruso de Haas ya ocupaba la última posición de parrilla tras ser el más lento de la clasificación, la sanción no tendrá en realidad efecto alguno.

PosiciónPilotoEquipoSanciónPosición en Q
Lewis HamiltonMercedes=
Max VerstappenRed Bull=
Valtteri BottasMercedes=
Charles LeclercScuderia Ferrari=
Esteban OconAlpine=
Carlos SainzFerrari=
Daniel RicciardoMcLaren=
Sergio PérezRed Bull=
Lando NorrisMcLaren=
10ºFernando AlonsoAlpine=
11ºLance StrollAston Martin=
12ºPierre GaslyAlphaTauri=
13ºSebastian VettelAston Martin=
14ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo=
15ºGeorge RussellWilliams=
16ºYuki TsunodaAlphaTauri=
17ºKimi RäikkönenAlfa Romeo=
18ºMick SchumacherHaas=
19ºNicholas LatifiWilliams=
20ºNikita MazepinHaas3 posiciones=

Texto

Fuente: FIAFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel