Motor.es

GP CanadáGrosjean: "El nuevo paquete aerodinámico se adapta bastante bien a mi pilotaje"

  • Romain Grosjean se ha mostrado satisfecho con las novedades aerodinámicas que ha montado el equipo Haas en el VF-18 en Canadá.
  • De hecho, el piloto francés consiguió finalizar en séptima posición durante un FP2 en el que, por desgracia, atropelló a una marmota.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2018 11:30

El equipo Haas F1 ha tenido una jornada de viernes bastante positiva en el GP de Canadá. No obstante, el nuevo kit aerodinámico que estrenaba el equipo en el Circuit Gilles Villeneuve ha funcionado y los pilotos se han mostrado satisfechos con el comportamiento que ahora tiene el VF-18. En este aspecto, Romain Grosjean ha sido especialmente entusiasta con este nuevo paquete aerodinámico, aunque su FP2 ha acabado con un pequeño percance, ya que el francés atropelló a una marmota con su Haas F1.

A modo de primer balance, Romain Grosjean afirmaba ante la prensa desplazada a Montreal: "Ha sido un viernes bastante bueno. Tuvimos un positivo FP1 en el que aprendimos un poco sobre la nueva actualización y, a continuación, en el FP2 el coche tuvo muy buenas respuestas. Tratamos de probar y analizar los tres compuestos diferentes de neumáticos entre los dos coches y aunque hay un poco de trabajo por hacer, ha sido alentador".

En relación a las novedades aerodinámicas de su coche, principal novedad del equipo en Canadá, Romain Grosjean ha explicado: "El nuevo paquete aerodinámico se adapta bastante bien a mi pilotaje. Es un circuito increíble y me gusta mucho las sensaciones que tengo aquí. No es fácil encontrar el equilibrio y la línea de carrera siempre es cambiante, pero parece que vamos por el bueno camino. El grip va aumentando durante el fin de semana, así que siempre disfruto de pilotar aquí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de las buenas sensaciones de Grosjean, la jornada terminó de forma un tanto amarga para el francés, toda vez que no pudo esquivar a una marmota y atropelló al animal en la recta final del FP2: "Por desgracia, un animal decidió cruzar en mitad de la recta. Intenté evitar, pero no lo conseguí y, por desgracia, impacté contra él. Fue a muy alta velocidad, no pude hacer nada para esquivarlo".

Kevin Magnussen terminó con una sensación agridulce también, pero en este caso porque no terminó de comprender los neumáticos durante la primera sesión de libres: "Tuve un buen día, aunque con matices. Durante el FP1 fue un poco difícil porque no entendía del todo bien los neumáticos. Por suerte, mejoró un poco en el FP2. Aun así, todavía estamos aprendiendo y tenemos que analizar los datos para mejorar de cara a la clasificación".

En esta línea, el piloto escandinavo añadía: "A buen seguro encontraremos algunas respuestas sobre los neumáticos. Al final, las gomas son la clave aquí en Montreal. Creo que si podemos encontrar estas respuestas vamos a tener una imagen clara de lo que necesitamos y cómo afrontar nuestra estrategia. Eso será lo más importante".

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel