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Grosjean: "El motor Renault ha tenido problemas, pero la potencia está ahí"

  • El piloto francés conoce bien a Renault, en cuyo equipo debutó en 2009 y motor con el que disputó sus primeros 64 Grandes Premios.
  • Romain Grosjean considera que McLaren y el equipo oficial de la marca francesa se destacarán del grupo intermedio.

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2017 19:30

Para muchos el cambio que McLaren ha decidido afrontar de Honda a Renault no servirá de mucho, pues ninguno de ellos ha conseguido acercarse a las prestaciones de los motores Mercedes y Ferrari en las cuatro temporadas disputadas hasta el momento con los propulsores híbridos.

Pero McLaren tiene claro cuál es el objetivo: convertirse en el mejor equipo motorizado por la marca francesa. Y eso, teniendo en cuenta el nivel mostrado por Red Bull, equivale a podios y victorias.

Romain Grosjean también lo cree, pues considera que McLaren se pondrá a la altura de Red Bull y que, de paso, el equipo oficial de Renault le seguirá a poca distancia, dejando la temible disputa del grupo intermedio algo más mermada. “McLaren va a ser súper fuerte el año que viene y tienen enormes recursos, probablemente la mayor factoría de la Fórmula 1. El motor Renault es un motor decente, han tenido problemas de fiabilidad, pero la potencia está ahí. Renault está en lo alto, han evolucionado bastante bien y ya están delante de nosotros”, admitió en unas declaraciones recopiladas por GPUpdate.net.

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Grosjean considera que su equipo debe mejorar la calidad de la evolución del monoplaza.

El piloto francés de Haas, por tanto, cree que Force India y Williams perderán terreno en 2018, convirtiéndose en los principales rivales del equipo estadounidense. “Obviamente McLaren es de esperar que esté con Red Bull, luego estará Renault. La incógnita está en Force India, Williams, Toro Rosso con su nuevo motor (Honda) y nosotros”.

Debemos estar seguro de que las evoluciones han sido trabajadas y correctamente validadas

Para lograr plantar cara, Grosjean cree que Haas debe mejorar algunos aspectos de su trabajo, poniendo como ejemplo la calidad de la evolución del monoplaza, que en los dos años anteriores no ha satisfecho las expectativas del francés. “Creo que el mejor enfoque será ocuparnos de nuestro propio trabajo, sabemos dónde tenemos que mejorar. Hay algunas áreas en las que de verdad nos hace falta concentrarnos en hacerlo mejor. Debemos estar seguro de que las evoluciones han sido trabajadas y correctamente validadas antes. Eso significaría que no perdemos tres meses en hacer algo que luego no funciona como se suponía que iba a funcionar. Ese es un ejemplo”.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Haas F1

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