Motor.es

Haas cree que merece mejores resultados: "McLaren y Renault están teniendo suerte"

  • El doble abandono de Australia o la salida del coche de seguridad en China han lastrado considerablemente a los estadounidenses en este inicio de temporada.
  • Gunther Steiner considera que el equipo puede optar al cuarto puesto del campeonato y afirma que este año el programa de evolución será más efectivo.

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2018 12:30

Las primeras carreras de la temporada han estado condicionadas por diferentes sucesos que han propiciado cambios inesperados en el desarrollo de la competición y, por tanto, en los resultados de la misma.

En el Gran Premio de Australia, Haas protagonizó dichos sucesos al sufrir un doble abandono como consecuencia de dos errores consecutivos de los mecánicos en boxes al no apretar correctamente las ruedas y obligar a Romain Grosjean y a Kevin Magnussen a abandonar, perdiendo la opción de un doble final en los puntos y, quizá, entre los cinco primeros.

Posteriormente, en China, el accidente provocado por los Toro Rosso y que obligó a la dirección de carrera a decretar la intervención del coche de seguridad, permitió a algunos equipos a colocar neumáticos nuevos, algo que Haas no pudo hacer al haberlos usado todos anteriormente, perdiendo ritmo y sufriendo mucho para recuperar la temperatura en los mismos una vez relanzada la carrera, lo que provocó que Grosjean perdiera sus opciones de puntuar y que Magnussen retrocediera desde la séptima hasta la décima posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Puntos todos ellos que habrían colocado a Haas en la cuarta posición de un campeonato en el que McLaren ocupa dicha plaza, con Renault a sólo tres puntos y Haas situado en un discreto séptimo lugar a 17 puntos de los de Woking. “En las tres primeras carreras siempre hemos estado ahí. En este momento el cuarto puesto está entre Renault, McLaren y nosotros. Creo que el escenario está muy claro por el momento y espero que finalmente podamos lograrlo, porque los demás están teniendo buena suerte y nosotros hemos tenido mala suerte”, afirmó Gunther Steiner en declaraciones a Motorsport.com.

Kevin Magnussen fue quinto en Bahréin, pero no ha tenido fortuna en las otras dos carreras.

El director del equipo Haas cree que la suerte no ha estado de su lado, aunque también admite que no han hecho las cosas lo suficientemente bien como para ganársela. “Necesitamos labrarnos nuestra propia suerte, honestamente. Australia no fue muy bien y, de lo contrario, estaríamos donde debemos estar. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, en cada carrera aprendemos más sobre los neumáticos y tenemos planeadas mejoras en el coche, nuestro plan global es distinto al de 2017”, aseguró.

En 2017 decidimos centrarnos en este coche muy pronto, este año habrá más evolución

El año pasado, Haas comenzó en buena forma, pero su ritmo de evolución fue pobre y, a medida que la temporada avanzaba, las opciones de puntos fueron cada vez más escasas. Algo que, en 2018, Steiner quiere evitar. “El año pasado sabíamos que no habría muchas novedades en el coche porque decidimos que nos centraríamos en el coche de este año muy pronto. Pero este año hemos decidido que habrá más evolución, por lo que se trata de ver cómo de buenos somos en eso, pero también la competencia”, afirmó, consciente del potencial que McLaren y Renault tienen en ese sentido.

Fuente: Motorsport.comFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel