Motor.es

GP Abu DhabiHamilton corta la racha de 9 GP sin pole: "Me he recompuesto y he estado al 100%"

  • Las penalizaciones sufridas por Valtteri Bottas no han persuadido al finlandés de luchar por lograr el mejor tiempo.
  • Lewis Hamilton ha dominado la Q3 con relativa facilidad, superando a su compañero en casi dos décimas y a Verstappen en más de tres.
Hamilton corta la racha de 9 GP sin pole: "Me he recompuesto y he estado al 100%"
Lewis Hamilton ya tiene cinco poles en Yas Marina. - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2019 16:05

La última clasificación de la temporada ha caído del lado de Lewis Hamilton y Mercedes, que ha completado el octavo doblete de la temporada 2019 tras lograr Valtteri Bottas la segunda posición.

El piloto finlandés sabía que, aunque consiguiera el mejor tiempo, no podría comandar la parrilla el domingo al iniciarse la carrera, pues un doble cambio de motor le obliga a partir desde el fondo de la misma. Pero eso no hizo que Valtteri Bottas se desanimara y optara por no ponerle las cosas difíciles a su compañero de equipo.

Al final de poco sirvió, pues Lewis Hamilton se anotó la quinta pole de la temporada con algo menos de dos décimas de margen sobre su compañero tras una primera jornada de entrenamientos complicada. Me he recompuesto esta noche y he vuelto centrado, he conseguido sentirme al 100% dentro del coche, lo hemos hecho bien junto a los ingenieros y los aficionados que tenemos aquí, recibo mucho cariño. Gracias a todos”, afirmó al bajarse del Mercedes #44.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el equipo alemán ya se aseguró los dos títulos en carreras anteriores, no ha bajado los brazos y pretende terminar la temporada en lo más alto. “Nunca nos rendimos porque siempre hay margen para mejorar, hemos sufrido mucho a lo largo de la temporada y puedo decir que hemos crecido bastante en las últimas carreras, especialmente desde la perspectiva del piloto”, expresó Hamilton.

Finalmente, Mercedes acaba la temporada con diez poles, una más que Ferrari, que tras el parón veraniego llegó a encadenar cinco consecutivas. Y Hamilton, que no había repetido desde el Gran Premio de Alemania del mes de julio, se siente encantado de volver a ser el más rápido. “Ha sido una sequía muy largo, pero busco continuamente esas milésimas. Valtteri ha sido muy rápido todo el fin de semana y estoy contento de terminar la temporada con la pole. Es un coche especial y esta ha sido nuestra última clasificación“, recordó.

Valtteri Bottas contaba con el hándicap de saber que nada de lo que hiciera tendría relevancia de cara a su posición de salida del domingo, pero a pesar de ello quiso disputar la clasificación con normalidad, en lugar de reservar neumáticos y apostar por una puesta a punto más enfocada a la carrera.

Tras una temporada irregular, Bottas quería finalizar por delante de su compañero en número de poles, pero finalmente Hamilton consiguió empatarle y ambos acabarán con cinco cada uno. "Hoy no me sentía tan bien como ayer. Además, Lewis ha mejorado mucho desde ayer. Voy a salir desde la última posición. Tenemos un coche muy bueno, los domingos es mejor que los sábados, así que lo vamos a dar todo mañana”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel