Motor.es

Hamilton: "Entendería que Alonso se retirara"

  • El vigente campeón y máximo referente actual de la Fórmula 1 afirma entender las dudas de Fernando Alonso acerca de su continuidad en la categoría.
  • El británico podría igualar este año a Fangio con cinco títulos mundiales, pero no tiene claro que vaya a tener tiempo suficiente para llegar a los siete de Schumacher.

5 min. lectura

Publicado: 03/07/2018 11:30

A pesar de llevar más de diez años sin ganar un título mundial, Fernando Alonso sigue siendo uno de los nombres importantes de la parrilla de la Fórmula 1, más importante incluso que muchos de los pilotos que disputan las victorias y los títulos en la actualidad.

El español cuenta con un prestigio y un carisma que van más allá de los resultados deportivos y Lewis Hamilton es consciente de ello y de la relevancia de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Pero las dudas se ciernen sobre el futuro del actual piloto de McLaren, que duda si seguir en la categoría, consciente de que no podrá ganar en un futuro cercano, o embarcarse plenamente en la búsqueda de la Triple Corona.

De hecho, el español se encontrará con un escollo importante el año que viene, pues la confirmación de la celebración del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 -cita inaugural de la temporada 2019- el mismo fin de semana que las 1.000 Millas de Sebring, sexta prueba del WEC, compromete las opciones del español de compaginar un programa que ya tiene confirmado con Toyota en la resistencia, con una posible participación con McLaren el año que viene en la F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por todos esos motivos, Lewis Hamilton afirma hacerse cargo de las dudas de Fernando Alonso, afirmando que “entendería que Alonso se retirara, por supuesto”, según comentó en una entrevista concedida a As.

Lewis Hamilton cree que existe demasiada diferencia entre los tres equipos punteros y el resto.

El cuádruple Campeón del Mundo entiende que el español condicione su futuro al de la categoría, pues actualmente ve cosas negativas en la misma. ¿Que si siento que el deporte no está bien? Sí. Hay dos segundos de diferencia entre los tres primeros equipos y el cuarto. Los grandes equipos... Ferrari puede ganar más dinero que Mercedes, Ferrari puede vetar todas las reglas, nadie más puede. No está perfectamente configurado”, señaló.

En 2021 entrará en vigor un nuevo acuerdo económico y legislativo entre los equipos y Liberty Media, algo que Hamilton espera que suponga un cambio de filosofía. Espero que, cuando firmen el nuevo Acuerdo de la Concordia, sea mejor para los equipos más pequeños, para que puedan tener una mejor plataforma para los pilotos más jóvenes. No deberían llegar sólo los pilotos adinerados y no me refiero únicamente a la Fórmula 1, es igual en todas las categorías. Ahora sólo llegan niños ricos. Debería ser gente con talento”, apuntó, en tono crítico.

No deberían llegar sólo los pilotos adinerados y no me refiero únicamente a la Fórmula 1, es igual en todas las categorías

Pero, en lo que respecta a su propio futuro, Lewis Hamilton no tiene claro cuánto tiempo estará en la Fórmula 1 y, por tanto, no ve el récord de títulos de Michael Schumacher como un objetivo que marcarse. “No sé si quiero correr lo suficiente como para llegar a esa cifra. En el momento en que me encuentro, creo que tener cuatro es una gran hazaña y lograr el quinto sería uff, no sé, la verdad es casi inimaginable, para ser sincero. Pero es un gran sueño y llegar a igualar a alguien como Juan Manuel Fangio sería simplemente no tengo palabras. En estos momentos estoy embarcado en ese proyecto, intentando aprovechar la oportunidad y no pienso más allá, porque no sé lo que puede ocurrir en el futuro”.

Tras nueve carreras disputadas de un total de 21, Lewis Hamilton es segundo en el campeonato a sólo un punto de Sebastian Vettel, que lidera la tabla tras el abandono del británico en el Gran Premio de Austria. Ambos han conseguido tres victorias hasta el momento.

Fuente: As

Compártela en:

Pixel