Motor.es

Hamilton no se fía de Ferrari: "Hay que rendir al 100% y nosotros estamos cerca"

  • Los resultados de las tres primeras carreras no pueden ser más favorables para Mercedes, pero los integrantes del equipo alemán saben que Ferrari despertará.
  • La pretemporada preocupó mucho a Lewis Hamilton, que afirma que los italianos no han mostrado aún su verdadero potencial.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2019 12:30

Tres dobletes y dos poles es el excepcional balance de Mercedes en las tres primeras carreras de la temporada, en las que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se han mostrado inalcanzables para Ferrari en dos de ellas.

Sólo Bahréin mostró la mejor cara de Ferrari en cuanto a velocidad, pero la fiabilidad abandonó a Charles Leclerc antes de tiempo y, finalmente, los alemanes se hicieron con otro doblete, que posteriormente fue acompañado del tercero en China, donde Mercedes volvió a mostrarse invencible.

La irregularidad de Ferrari está desesperando a los italianos en este inicio de temporada, pero Lewis Hamilton no tiene intención de confiarse y predice una reacción de Ferrari. "Aunque hayamos conseguido tres dobletes y aunque quizá no guste, creo que todavía no hemos visto la situación real. El Ferrari es muy fuerte. No nos vamos a precipitar. Vamos a seguir trabajando. Ferrari está ahí. Puede que algunas de las próximas carreras les vengan mejor, quién sabe. Todo está un poco en el aire", dijo el británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sólido dominio de Ferrari en la pretemporada, pero sobre todo las sensaciones mostradas por el SF90 durante esos test, propiciaron que Mercedes afrontara el inicio de la temporada con preocupación. Sin embargo, a diferencia de los italianos, ha rendido casi a la perfección en las primeras carreras.

Es muy pronto para fijarse en los puntos, pero agradezco que hayamos tenido una fiabilidad genial

Ello ha propiciado que Hamilton aventaje a Vettel y Leclerc en más de 30 puntos en la clasificación general de pilotos, con Mercedes superando a Ferrari en 57 en la de constructores. A pesar de eso, el líder del campeonato no se fía. "Es muy pronto para fijarse en los puntos, pero agradezco que hayamos tenido una fiabilidad genial y que sigamos rindiendo. La clave de este año, como pasó el anterior, es hacer fines de semana casi perfectos", dijo.

Aunque en ocasiones Mercedes se ha beneficiado de los problemas de Ferrari, Hamilton afirma que todas sus victorias son merecidas y predice un avance del equipo en el futuro. "Creo que siempre ganas por tus propios méritos. Tienes que intentar trabajar al 100% y nosotros estamos cerca. Con lo que tenemos, rendimos al máximo, pero llegarán más mejoras en el futuro, vamos a avanzar", concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel