Motor.es

GP Estados UnidosHamilton gana, pero Rosberg no falla

  • Lewis Hamilton ha sumado su victoria número 50 en el Mundial de Fórmula 1, pero sólo consigue recortar siete puntos a Rosberg.
  • Por su parte, Nico no se puso nervioso tras perder la segunda posición en la salida y finalmente consiguió cerrar el doblete de Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2016 01:20

El enésimo doblete de Mercedes en Austin ha tenido dos caras totalmente inversas a las que se pueden ver en una situación similar. A pesar de sumar su séptima victoria de la temporada y alcanzar los 50 triunfos en el Mundial, Lewis Hamilton era de alguna manera el derrotado ya que el británico sólo ha conseguido recortar siete puntos en la clasificación a un Nico Rosberg que se ha mostrado muy sólido y ha conseguido recuperar la segunda posición que había perdido en la salida. La distancia entre los dos pilotos de Mercedes se queda en 26 puntos a falta de tres carreras.

Tras sumar su triunfo número 50, Lewis Hamilton reconocía no estar muy pendiente de las cifras: "Siempre ha sido un buen lugar para mí. Me encanta Estados Unidos. La verdad es que había olvidado que esta iba a ser la victoria 50. He estado aquí durante diez años, he tenido algunos altibajos y muchas oportunidades. Sólo puedo estar agradecido". Una percepción que además reafirmaba al explicar que: "He estado relajado durante todo el fin de semana. Sabía que la salida iba a ir bien y ha sido así. Los chicos han hecho un gran trabajo y todo ha ido perfecto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque su desventaja sobre Rosberg bien podría haberle jugado una mala pasada en Austin, lo cierto es que Lewis Hamilton cuajó una carrera muy sólida: "La verdad es que sólo me centro en hacerlo lo mejor que puedo. Hoy me sentía muy cómodo". Sin embargo, el británico llegaba a reconocer un pequeño momento de crisis: "Cuando me monté en el coche tenía miedo que pasara lo mismo que en Malasia e incluso escuché un ruido similar al que escuche en Sepang. Por suerte no ha ocurrido nada y me siento muy agradecido".

Mucho más combativa ha sido la carera de Nico Rosberg, tal y como explicaba el propio piloto alemán: "He perdido un poco de terreno en la salida, aunque luego he podido reponerme. Acabar en la segunda posición está muy bien y aunque quería ganar aquí en Austin, no ha sido posible. He salido realmente bien, pero no lo suficiente como para intentar nada. Lewis estaba muy cerca, así que he me ido por la parte de fuera. Al final todo ha ido bien, aunque he sufrido un poco porque me faltaba un poco de agarre al salir con el neumático superblando".

Con todo, Rosberg no perdía la tranquilidad en ningún momento: "Me he sentido muy bien con el coche, tenía un equilibrio muy bueno y me encontraba cómodo. He podido apretar bastante". El alemán, que recuperó y consolidó la segunda posición durante el periodo de 'Virtual Safety Car', concluía: "Sólo siento que hemos hecho un buen fin de semana. No ha funcionado tan bien para mí porque quería ganar, pero Lewis lo ha hecho muy bien tanto en clasificación como en carrera. Quizá no era el sitio en el qu tenía que ganar, pero sigo teniendo muy buenas oportunidades".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel