Motor.es

Hamilton sale vivo de Mónaco y sólo cede tres puntos con Vettel

  • Se esperaba que Mercedes sufriera en un circuito en el que tradicionalmente ha tenido problemas para ser competitivo.
  • Lewis Hamilton ha salvado la situación, consiguiendo el último escalón del podio tras el ganador de la carrera, Daniel Ricciardo, y su máximo rival: Sebastian Vettel.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2018 19:00

Podría decirse que un tercer y quinto puesto no es un resultado muy prometedor para Mercedes, pero en el Gran Premio de Mónaco y tras quedar claro que en el Principado Red Bull y Ferrari eran más rápidos, el podio de Lewis Hamilton sabe muy bien para los de la estrella.

El británico se ganó optar al podio en la clasificación del sábado y, durante la carrera, ha conservado la posición en una carrera sin mucha historia en la que Daniel Ricciardo ha dominado a pesar de quedarse sin la séptima y octava marcha con más de la mitad del Gran Premio por disputarse. “En primer lugar dar la enhorabuena a Red Bull y a Daniel (Ricciardo), han hecho un fin de semana fantástico. Salíamos por detrás de Vettel, me hubiese gustado ser segundo, pero he hecho todo lo que he podido, no ha sido una carrera muy interesante, admitió Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas también ha finalizado en la posición de partida, por lo que el quinto puesto le sabe a poco tras mejorar ostensiblemente su ritmo la segunda mitad de carrera. “Es muy frustrante, porque el ritmo que tenía con los superblandos era muy bueno, así que he podido presionarle (a Kimi Räikkönen) en la última parte de la carrera. Pero no podía pasarle por encima, ha sido imposible adelantarle. Estaba esperando que sucediera algo, pero no ha habido nada de eso. No he estado lo suficientemente cerca, en esta pista, con coches tan similares, es muy difícil”, comentó el finlandés tras tener que conformarse con el quinto puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valtteri Bottas ha debido conformarse con la quinta posición.

El inicio de la carrera fue complicado para Bottas, que muy pronto comenzó a sufrir graining en sus neumáticos, perdiendo comba con Räikkönen. Sin embargo, al cambiar a neumáticos superblandos, la situación ha cambiado radicalmente. Los hiperblandos han sido un gran problema, he tenido graining desde la vuelta 8 y han desfallecido desde entonces. Los superblandos han sido muy consistentes, totalmente opuestos a los hiperblandos”, señaló.

Los superblandos han sido muy consistentes, totalmente opuestos a los hiperblandos

Lewis Hamilton sigue como líder del campeonato con 14 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, mientras Valtteri Bottas es cuarto a 42. Mercedes también mantiene la primera posición en el de constructores con 22 puntos de margen sobre Ferrari.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel