Motor.es

Hamilton: "Cuando supe que la nueva prueba de Ferrari era el vídeo de Chandhok, me quedé tranquilo"

  • La sanción impuesta a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá tuvo que ser ratificada en Francia tras una reclamación de Ferrari.
  • La FIA consideró insuficientes las nuevas evidencias presentadas por el equipo italiano, que se basó en un vídeo realizado por el expiloto Karun Chandhok.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2019 09:30

Lewis Hamilton posa tras conseguir la pole en Francia.

No ha impresionado a mucha gente la actuación de Ferrari en el caso Vettel. La sanción impuesta al alemán durante el Gran Premio de Canadá no era apelable al ser una decisión tomada en el transcurso de la prueba, pero el equipo italiano exprimió el Código Deportivo Internacional para conseguir forzar a la FIA a escuchar sus alegaciones.

El problema es que dicho código exige la presentación de nuevas evidencias y, a la hora de la verdad, las pruebas presentadas por Ferrari no hicieron más que evidenciar la falta de base de su reclamación.

Así lo considera Lewis Hamilton, que tampoco entiende que sus rivales se hayan centrado en un asunto del pasado en lugar de buscar cómo mejorar su rendimiento. “Fue extraño escuchar que Ferrari estaba empleando su tiempo en algo que ya era parte del pasado. Naturalmente, mi equipo y yo nos centraríamos principalmente en mejorar el coche”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que muchos en el paddock, Lewis Hamilton ha bromeado con la evidencia estrella del informe presentado por Ferrari a la FIA: un vídeo de Sky Sports en el que el expiloto Karun Chandhok analiza el incidente entre Vettel y Hamilton, afirmando que el alemán no debió ser sancionado. “Cuando llegamos al circuito, escuché que la nueva evidencia era el vídeo de Karun Chandhok. Me quedé muy tranquilo y pasé página”, señaló Hamilton, no sin cierta sorna.

"Fue extraño escuchar que Ferrari estaba empleando su tiempo en algo que ya era parte del pasado"

En el podio de Montreal, Lewis Hamilton fue abucheado por parte del público tras haber obtenido la victoria como consecuencia de la sanción al piloto que cruzó la meta en primer lugar, Sebastian Vettel. El inglés afirma no darle importancia a ese tipo de situaciones.

“No es fácil cuando recibes abucheos, pero es parte del juego y, en todo caso, suele estimularme”, comentó Hamilton. “Sé que tengo un gran apoyo cuando vengo a las carreras. Particularmente en redes sociales tengo un montón de excelentes personas que me siguen. Incluso cuando te sientes una mierda, no es un mal momento para decir algo motivador”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel