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Marko: "La FIA debe actuar, Mercedes mostró que están demasiado adelantados"

  • Marko ha manifestado que si no se interviene, la desigualdad continuará reinando en el gran circo hasta 2021
  • Para el dirigente del equipo de la marca de bebidas, la paridad entre los diferentes propulsores sería lo ideal para que hubiese una mayor competición en la zona alta

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Publicado: 26/03/2018 17:20

Después del primer Gran Premio de la temporada, el dirigente austríaco, Helmut Marko, se ha mostrado disconforme por la ventaja competitiva que ofrece el propulsor de Mercedes, dejando entrever su tristeza al recalcar que tanto Red Bull como Ferrari no pueden luchar ante la brecha que provocan los de Brackley. Además, el asesor del equipo Red Bullha acusado a los teutones de no darle a sus clientes un trato igualitario en cuanto a la competitividad de sus motores.

A pesar de que Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari, haya ganado la primera prueba en tierras australianas, la frustración se ha apoderado de Marko en el Circuito de Albert Park, dando incluso cifras de la teórica ventaja del propulsor alemán si se comprara con el fabricado en Maranello. Según su estimación, entre ambos monoplazas hay una diferencia de cinco décimas

"La FIA decidió que los motores debían de presentar igualdad, pero Mercedes juega con todos y pueden decidir en qué modo de motor avanzar. Esta vez, Mercedes cometió un error al poner toda su potencia en la primera carrera. Mostraron que están demasiado por delante. Yo mismo le dije a Ferrari que Mercedes estaba a cinco décimas por delante de sus monoplazas y ellos me lo negaron, ¡todos están adormecidos menos nosotros!", ha manifestado.

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Con Daniel Ricciardo acariciando el podio, cuarto, y Max Verstappen sexto, Red Bull se fue de Australia con la miel en los labios, ya que en diversas ocasiones pudieron coquetear con el podio. Sin embargo, Marko ha asegurado que, ante las acusaciones que plantea, sus intereses son globales ya que no están enfocados desde una perspectiva personal. Su preocupación, explica el mandamás, trata sobre a qué dirección va la Fórmula 1.

"Necesitamos tener esa paridad entre los motores, nos la prometieron. Estos propulsores tienen más del dos o tres por ciento de diferencia entre ellos. La FIA debe actuar ahora. Debido a esto, nadie puede vencer a Mercedes, están en otro mundo.Tenemos un buen coche en Red Bull, y es por eso que podemos estar más cerca de ellos, pero con esta reglamentación, la cosa va a ir así hasta 2021", ha lamentado.

La intervención de la Federación Internacional de Automovilismo es clave para el longevo asesor, el cual quiere que se adelante la posible igualdad entre los diferentes propulsores que se equipan en la parrilla.

Fuente: F1 al díaFotos: Red Bull

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