Motor.es

Horner: "Gasly ha demostrado un talento indudable"

  • Red Bull Racing contará con el joven piloto francés como acompañante de Max Verstappen en la temporada 2019.
  • El actual integrante del equipo filial, Toro Rosso, ha sido confirmado en uno de los equipos punteros tras disputar únicamente 17 Grandes Premios.

6 min. lectura

Publicado: 21/08/2018 09:30

La pareja de Red Bull para la temporada 2019, la primera de su asociación con Honda, sumará únicamente 107 Grandes Premios de experiencia en la Fórmula 1, cifra que superan ampliamente pilotos como Sergio Pérez, Nico Hülkenberg o el propio Daniel Ricciardo, que se marchará del equipo al término de la presente temporada.

Pero Red Bull no se ha caracterizado nunca por ser un equipo prudente y tampoco debemos perder de vista que el equipo austriaco no cuenta con muchas opciones más que Pierre Gasly para la temporada 2019, una vez que Ricciardo decidió marcharse a Renault y Carlos Sainz prefirió fichar por McLaren tras quedar claro que la sintonía entre ambas partes había quedado dañada a raíz de su salida de Toro Rosso a mediados de 2017.

Así las cosas, Pierre Gasly deberá afrontar el reto de mantener a flote a Red Bull en una época que se prevé complicada, pues el proyecto conjunto con Honda pasará por momentos difíciles en sus inicios, ya que los japoneses no cuentan aún con el rendimiento que sí ofrecen Mercedes y Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, independientemente de ello, Christian Horner se ha mostrado públicamente encantado de darle la bienvenida a Pierre Gasly al equipo, afirmando que se trata de uno de los grandes talentos de la parrilla. ”Desde que Pierre se subió por primera vez a un Fórmula 1 con Toro Rosso hace menos de un año, ha demostrado el talento indudable del que Red Bull se ha nutrido desde sus inicios”, comentó el director del equipo.

Max Verstappen y Pierre Gasly llevarán el peso de Red Bull en 2019.

Según Horner, las actuaciones del francés en Toro Rosso, equipo en el que ha obtenido un cuarto puesto como mejor resultado, avalan su calidad. “Sus estelares actuaciones este año en el equipo de Honda, en su primera temporada completa en la Fórmula 1, no han hecho más que mejorar su reputación y le han colocado como uno de los pilotos jóvenes más ilusionantes del automovilismo. Esperamos poder disfrutar de la velocidad, habilidad y actitud de Pierre en 2019. Si bien nuestro enfoque inmediato sigue siendo lograr el mejor resultado en el Campeonato del Mundo de 2018, estamos deseando competir en 2019 con Max y Pierre al volante de Aston Martin Red Bull Racing”, aseguró.

Pierre Gasly, por su parte, no ha ocultado su emoción por convertirse en piloto oficial del primer equipo, el que ha sido su objetivo desde 2013. “Ser galardonado con una asiento en Aston Martin Red Bull Racing a partir de 2019 es un sueño hecho realidad para mí, estoy muy emocionado por unirme a este equipo de primer nivel. Mi objetivo ha sido competir para ellos desde que me incorporé al programa de jóvenes pilotos de Red Bull en 2013 y esta increíble oportunidad es un paso más en mi ambición por ganar Grandes Premios y competir por los títulos”, dijo el francés.

Ser galardonado con una asiento en Aston Martin Red Bull Racing a partir de 2019 es un sueño hecho realidad

La carrera deportiva de Gasly en los monoplazas comenzó en 2011 en la Fórmula 4 francesa, pasando posteriormente a la Fórmula Renault 2.0 para ganar el campeonato en 2013 e ingresar en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Posteriormente adquirió experiencia en la Fórmula Renault 3.5 y en las GP2 Series, ejerciendo desde entonces como piloto reserva de Red Bull. En 2016 ganó el título de la GP2, pero Red Bull no apostó por él para la Fórmula 1 y tuvo que esperar su oportunidad mientras competía en la Super Fórmula japonesa.

Pierre Gasly ha tenido actuaciones muy sólidas en Toro Rosso.

Cuando Carlos Sainz certificó su salida de Toro Rosso para dirigirse a Renault, Gasly fue llamado para debutar en Toro Rosso, equipo con el que ha progresado y se ha ganado la confianza de Red Bull. “Red Bull siempre ha buscado luchar por campeonatos o victorias y eso es lo que quiero. Soy un piloto realmente competitivo y siempre quiero luchar por las mejores posiciones, soy plenamente consciente del desafío que esta oportunidad especial me ofrece y las expectativas que a las que se enfrenta cualquier piloto en Aston Martin Red Bull Racing”, aseguró Gasly, que no se olvidó de agradecer a sus superiores la oportunidad. “Tengo muchas ganas de recompensar la fe que Dietrich Mateschitz, Christian Horner y el Dr. Helmut Marko han depositado en mí. Quiero agradecerle a Franz Tost y a todos en Toro Rosso y en la fábrica de Faenza el haberme dado la oportunidad de oro de conducir en Fórmula 1 y su increíble compromiso y apoyo, que sé que continuará el resto de esta temporada”, comentó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel