Magnussen ve a Renault como un objetivo realista para Haas

  • El que fuera piloto de la formación francesa en 2016 considera que Haas puede plantarles cara esta temporada.
  • Force India es el ejemplo a seguir para los equipos modestos y Magnussen ve similitudes entre los inicios de Haas y el equipo de Vijay Mallya.

Haas ha completado ya sus dos primeras temporadas en la Fórmula 1, consiguiendo sendos octavos puestos en el campeonatos de constructores gracias a un cúmulo de altibajos que le han permitido llamar la atención del paddock, pero también conseguir un resultado final algo menor de lo esperado.

Las dos primeras carreras en la categoría fueron espectaculares y le permitieron al equipo lograr un sexto y un quinto puesto respectivamente, algo que vino acompañado de un octavo lugar en el cuarto Gran Premio de ese 2016. A partir de ahí los resultados no han sido tan llamativos, pero Haas ha ganado solidez a la hora de puntuar, sumando 18 tantos más en su segundo año.

Todo ello le permite a Kevin Magnussen pensar en la trayectoria del equipo que actualmente sirve de referencia para los equipos privados: Force India, que poco a poco ha ido ascendiendo en la parrilla hasta consolidarse como el cuarto mejor. “Confío en que podamos avanzar y demostrar que los equipos pequeños pueden hacerlo bien, Force India lo está mostrando. Si te fijas en sus primeros años, como equipo nuevo lo estamos haciendo mejor, así que pinta bien y creo que el equipo va en la dirección correcta”, aseguró en declaraciones a Autosport.

Como equipo nuevo, lo estamos haciendo mejor que Force India en sus inicios

Force India heredó la experiencia de Jordan, Midland y Spyker en 2008, mientras que Haas fue creado de cero, aunque con un asesoramiento técnico y logístico muy notable por parte de Ferrari y Dallara. De cara a 2018, podría pensarse que McLaren y Renault dejarán atrás a equipos como Williams, Toro Rosso, Haas o, incluso, Force India, pero Kevin Magnussen cree que, al menos en lo que respecta a su antiguo equipo, los estadounidenses pueden plantarle cara. “Renault lo está haciendo bien, pero me siento muy bien en este equipo y siento que podemos mejorar y plantarles cara en 2018 si hacemos las cosas bien”, comentó finalmente el danés.

Fotos: Haas F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Ferrari50
    17/01/2018 (12:47)

    Ferrari50

    "Difícil misión. Tendrían que dar un gran salto y es difícil sin presupuesto ni capital técnico y humano."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×