Motor.es

Key: "Compartir proveedor de motores con Red Bull sería genial"

  • El futurible acuerdo de Red Bull con Honda no supondría ningún problema para Toro Rosso, según afirma el responsable técnico de los de Faenza.
  • El STR13 fue el monoplaza que más kilómetros acumuló durante la primera semana de test, de la mano del motor nipón.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2018 19:30

El mercado de motores ha sufrido un vuelco importante desde que se hiciera público, durante el pasado Gran Premio de Singapur, el adiós de McLaren a Honda para albergar una unidad de potencia Renault en la trasera del MCL33 y sus sucesores. A raíz de este nuevo acuerdo, Toro Rosso aceptó equipar propulsores de los nipones a partir de 2018, evitando de esta forma que la compañía abandonase nuevamente la Fórmula 1.

No obstante, la relación entre Red Bull y el motorista galo ha atravesado varios altibajos a lo largo de los años, tal y como mencionó el propio Eric Boullier, un hecho que podría deparar que los de Milton Keynes observasen muy de cerca los avances del motor Honda de la mano de su escudería satélite, para así dar el salto definitivo y asociarse con Honda a partir de 2019, tras un trato turbulento.

Creo que es una oportunidad para trabajar codo con codo en ciertos aspectos, lo que sería bueno para ambos equipos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Lo que haga Red Bull será finalmente decisión suya, pero si podemos compartir un proveedor de motores sería algo genial”, confesó James Key, padre de la nueva criatura de la formación de Faenza. “Creo que es una oportunidad para trabajar codo con codo en ciertos aspectos, lo que sería bueno para ambos equipos; en ese sentido no tengo ningún problema”.

El dirigente técnico no perdió ojo de los primeros pasos del STR13 en pista tras su puesta de largo.

El responsable británico vería con buenos ojos que la escudería de la bebida energética pasara a utilizar el motor japonés a la par que ellos, puesto que Toro Rosso dispone de “un acuerdo por separado al que pudiera tener Red Bull”, y puesto que este “no es un contrato conjunto”, sino “un acuerdo de tres años para Toro Rosso”, la influencia del equipo en el que militan Max Verstappen y Daniel Ricciardo sería exclusivamente positiva. “Creo que si Red Bull llegase, únicamente se sumaría a lo que tenemos nosotros”, concluyó Key.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel