Motor.es

Kvyat recupera la ilusión y las buenas sensaciones

  • El piloto ruso de Toro Rosso ha recuperado su velocidad tras unos meses de crisis a todos los niveles como consecuencia de su salida de Red Bull.
  • Pierre Gasly amenaza con dejarle fuera de Toro Rosso en 2017, pero Kvyat cree que está demostrando que merece mantener un puesto en el equipo.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2016 11:30

Daniil Kvyat ha pasado por momentos muy complicados en los últimos meses. Primero fue el comienzo de la temporada, en el que se vio completamente superado por Daniel Ricciardo. Posteriormente, y justo después de subir al podio en Sochi, fue reemplazado por Max Verstappen y enviado a Toro Rosso, donde no ha encontrado el camino y ha sido ampliamente superado por Carlos Sainz.

Pero tras un periodo de serias dudas en sus propias capacidades, Kvyat está volviendo a reencontrarse con sus buenas sensaciones y ha superado a Sainz en dos de las tres últimas clasificaciones. “Creo que estoy superando el rendimiento del coche en este momento, para ser honesto, así que si no es suficiente, no sé qué lo es. Me estoy sintiendo más cómodo que hace unos meses, eso seguro. El comienzo de cada fin de semana es más agradable”, afirmó el ruso en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Optimista a pesar del coche

Para Kvyat, pasar de luchar por el podio a intentar evitar la eliminación en Q1 ha sido traumático, pero ahora afirma disfrutar del momento y rendir incluso por encima de lo que el coche es capaz de ofrecer. “En ocasiones sabemos antes de llegar a la carrera que no será fácil, pero seguimos luchando y disfruto haciendo mi trabajo independientemente de mi posición. Cada día es divertido. Hace unos meses, por supuesto que tuve dudas, pero ahora todo está claro. Adoro lo que hago y quiero hacerlo tanto tiempo como pueda”.

Pierre Gasly, serio candidato a ganar la GP2 este año, es el oponente de Kvyat en la disputa por el asiento de Toro Rosso en 2017 y el ruso espera que el equipo se decida pronto. “Cuando llegue el momento, llegará, pero será muy pronto, aunque no quiero hablar de ello. En este momento, mi carrera está en manos de Red Bull. Para un piloto que ya ha ganado algunas carreras, es mucho más fácil. No ocurrió conmigo, tengo algunos podios que lo hacen más fácil, pero aún me falta una victoria”, se lamentó Kvyat.

Fuente: Autosport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel