Motor.es

Lawrence Stroll y la renovación de Fernando Alonso: «Todo es posible, está muy comprometido»

El presidente de Aston Martin y propietario del equipo de Fórmula 1, Lawrence Stroll, ha reflexionado acerca de la posible continuidad de Fernando Alonso más allá de 2024, así como de la evolución del equipo.

Lawrence Stroll y la renovación de Fernando Alonso: «Todo es posible, está muy comprometido»
Fernando Alonso correrá hasta los 43 años. O quizá más...

5 min. lectura

Publicado: 18/10/2023 10:00

Fernando Alonso cumplió 42 años el pasado mes de julio y finalizará su contrato actual con Aston Martin dirigiéndose hacia los 44 años, ya que le queda una temporada más por cumplir.

Sin embargo, actualmente no hay indicio alguno de que la edad le esté afectando deportivamente, ya que el piloto español se muestra implacable cada fin de semana, maximizando el potencial del coche que tiene entre manos y aguantando torturas como la de Qatar mejor que muchos otros pilotos más jóvenes.

¿Renovará Fernando Alonso con Aston Martin?

Por eso, no es de extrañar que la posibilidad de ver renovado el contrato de Fernando Alonso con Aston Martin más allá de 2024 sea una posibilidad real. Una que Sky Sports le ha planteado a Lawrence Stroll.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Todo es posible», afirma el presidente de Aston Martin y propietario del equipo de Fórmula 1. «En este momento tiene un contrato para pilotar para nosotros el próximo año y estamos ansiosos por eso».

Fernando Alonso le está dando a Aston Martin los mejores momentos de su corta trayectoria en la Fórmula 1.

Pero el empresario canadiense no se limita a dejar la puerta abierta y ensalza sin ambages la aportación del bicampeón del mundo de Fórmula 1 al crecimiento de Aston Martin.

«Ha aportado muchísimo. Está lleno de energía como si tuviera 22 años, está muy comprometido, extremadamente motivado, obviamente tiene un gran talento y es un embajador fantástico de la marca», señala Lawrence Stroll.

«Ha sido fantástico como piloto de Fórmula 1, así que diría que dentro y fuera de la pista ha sido un embajador fantástico para Aston Martin», insiste.

Lance Stroll, con mucha mala suerte

Lawrence Stroll también ha hablado de las dificultades que su hijo Lance está encontrando este año, incidiendo en la lesión sufrida durante la pretemporada y en la mala suerte que ha tenido en algunas carreras.

«Lance comenzó el año con el pie cambiado, con dos muñecas rotas durante la primera media docena de carreras, lo cual fue muy desafiante. Pero realmente hizo un trabajo heroico, y ha tenido una desafortunada cantidad de mala suerte», comienza afirmando.

«Ha tenido nueve abandonos debido a fallos en el motor, o un fallo en el alerón trasero (en realidad sólo tres y una incomparecencia por accidente previo). La mitad de las carreras no ha tenido nada que ver con sus propias habilidades, simplemente ha tenido mucha mala suerte, lamentablemente», insiste Lawrence Stroll.

La misión de Aston Martin: atrapar a Red Bull

Pero, independientemente de qué pilotos permanezcan en Aston Martin en el futuro, la organización ha sido creada para triunfar y aún queda ver si ha tomado el camino correcto para conseguirlo.

Lawrence Stroll recuerda que este año Aston Martin ha «conseguido siete podios, así que ya somos contendientes al podio. El coche del año pasado se desarrolló en nuestra antigua fábrica de 33 años (de antigüedad)».

«El coche del año que viene se desarrollará en nuestro nuevo campus y es un cambio bastante drástico con respecto a lo que ya teníamos. Realmente estamos trayendo una instalación de última generación a un negocio de vanguardia», señala a continuación.

Pero Lawrence Stroll es consciente de que nada llega por arte de magia y convertir un equipo modesto en uno ganador lleva tiempo. «Es mucho trabajo duro por parte de los chicos y chicas. Somos un equipo de 750-800 personas aquí en Silverstone, por lo que se trata de tener el liderazgo, la visión y el plan adecuados, y trabajar muy duro».

El plan es que Aston Martin se convierta en un equipo capaz de deasafiar a Red Bull en 2025 o 2026 a más tardar. Mientras, Stroll reconoce estar «celoso, muy celoso».

«Obviamente, han hecho un gran trabajo y están disfrutando de ello, así que me quito el sombrero ante ellos. El campo de juego está nivelado por el límite presupuestario, no era el caso hace unos años. Creo que todos tenemos que hacer un mejor trabajo para vencerlos», concluye.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel