Motor.es

Leclerc admite que la F1 le resultó "intimidante" al principio

  • El piloto monegasco iniciará su segunda temporada en la Fórmula 1 como piloto de Ferrari, por lo que la presión será mucho mayor.
  • Tras una primera temporada espectacular en la que se ha ganado el reconocimiento general, Leclerc ha admitido que le costó un poco acostumbrarse a la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2018 18:30

Charles Leclerc será una de las grandes atracciones de la próxima temporada y todo el mundo querrá comprobar hasta qué punto es capaz de plantarle cara al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.

Tras un primer año en Sauber, el monegasco se ha convertido en la sensación de la Fórmula 1 y Ferrari no ha querido seguir dándole tiempo para aclimatarse a la categoría, otorgándole el lugar que hasta hace poco fue de Kimi Räikkönen para intentar devolver a los de Maranello a lo más alto de una vez por todas.

Pero aunque Charles Leclerc ha demostrado una solidez y determinación impropias de su edad y su experiencia, sus 21 años se dejaron notar en las tres primeras carreras, en las que cometió errores. Y es que el propio piloto admite que la Fórmula 1 le impresionó en un principio. “Al principio fue intimidante tener que hablar con tanta gente. Todo lo que dices va a ser analizado, no sólo por tu ingeniero, sino por mucha otra gente. Así que, obviamente fue no aterrador, pero sí intimidante. Pero luego te acostumbras”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras modificar su estilo de pilotaje a las necesidades de la Fórmula 1, Leclerc comenzó a obtener resultados de inmediato, finalizando sexto en la difícil carrera de Azerbaiyán. La gran diferencia existente entre la enormidad de la F1 y la relativa modestia de la F2 estaba superada.

En Ferrari, Charles Leclerc verá elevada su exigencia a niveles desconocidos para él.

“El tipo de información que proporcionas, puedes ser mucho más preciso con todo porque hay mucha más gente detrás”, explicó Leclerc. En la Fórmula 2 intentas concentrarte en los puntos principales, porque sólo hay una o dos personas a lo sumo que te ayudan a mejorar el coche. Es un enfoque distinto y toma un poco de tiempo acostumbrarse”.

Incluso, Leclerc recuerda lo largas que se le hicieron las primeras carreras, que pueden llegar a durar el doble que las de Fórmula 2. Recuerdo que las primeras carreras de Fórmula 1 me parecieron extremadamente largas comparadas con la Fórmula 2. También es algo a lo que debes acostumbrarte, tras 20 vueltas piensas que faltan dos para el final y entonces alguien te dice: ‘Ok, 40 vueltas para el final’, y piensas: ‘¡Eso es mucho!’”, apuntó.

En su primera temporada en la Fórmula 1, Charles Leclerc ha finalizado 13º en el campeonato de pilotos por delante de colegas más experimentados como Grosjean, Gasly, Vandoorne, Ericsson o Stroll.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel