Motor.es

GP ChinaLeclerc, decepcionado consigo mismo: "Tenía potencial para hacer más"

  • La superioridad de Mercedes en la clasificación dejó a los pilotos de Ferrari con la única opción de copar la segunda fila.
  • El joven piloto de la escudería italiana lamenta haber cometido un error en el momento crucial, aunque espera repararlo en carrera.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2019 14:30

A la hora de la verdad, las flechas plateadas volvieron a destapar su verdadero potencial en un fin de semana en el que todo apuntaba a que la igualdad iba a reinar entre Mercedes y Ferrari en lo más alto de la tabla. La velocidad superior del SF90 en las rectas del circuito de Shanghái no fue suficiente para batir a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, por lo que los de Maranello tuvieron que conformarse con la tercera y la cuarta posición en la parrilla de salida para la carrera haciendo frente a la amenaza de Red Bull.

A pesar de quedar a tan sólo 17 milésimas de su compañero de equipo, Charles Leclerc confesó que se quedó con ganas de más tras cometer un error en su último intento de la Q3, especialmente después de anotar la pole position en Bahréin al poder extraer todo el potencial del monoplaza rojo. El año pasado, proveniente de la Fórmula 2, al joven monegasco le costó adaptarse al Sauber, pero a partir de Bakú comenzó a despuntar y a vencer con asiduidad a Marcus Ericsson, llevando a cabo una evolución que espera emular este año.

“No estoy contento conmigo mismo”, afirmó tajante Leclerc. Cometí un error en la última vuelta, no debería haberlo hecho. Creo que en general hay cosas positivas, también por mi parte, porque en los entrenamientos libres estaba bastante perdido, tuve bastantes problemas. Nuestras opciones para la clasificación fueron mejores, piloté mejor y el tiempo llegó. Es bueno, pero también decepcionante, porque creo que tenía el potencial para hacer más hoy”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tiempo que perdió durante los libres por problemas mecánicos que le retuvieron en el garaje le impidió probar sensaciones en tanda larga, por lo que Leclerc llega a la carrera parcialmente a ciegas, dependiendo de los datos que Ferrari haya podido rescatar en ese sentido gracias a Vettel. “Veremos mañana; obviamente no pude probar la tanda larga, así que va a ser complicado por mi parte, pero empujaré para conseguir el mejor resultado”, cerró el #16.

Mercedes, en otra liga

Vettel se quedó a 278 milésimas de Hamilton y a 301 de Bottas.

La eficiencia del W10 en las curvas terminó por dejar en evidencia tanto a Leclerc como a Sebastian Vettel, quien calificó de “demasiado grande” la diferencia de ritmo entre Ferrari y Mercedes. “Obviamente nos gustaría que fuera al revés, pero creo que tuvimos una sesión decente”, detalló el alemán, consciente de la superioridad de sus rivales.

Cuando nos acercamos a ellos tenemos ventaja en línea recta, así que quizás podamos hacer algo ahí

Es importante que si no podemos batirles estemos justo por detrás de ellos, así con suerte tendremos algunas opciones mañana. Por nuestra parte, creo que fuimos capaces de mejorar el coche con respecto a ayer, así que estoy razonablemente contento con eso, pero no del todo. Me parece que había algo más, fue un poco complicado unir todos los sectores”, agregó Vettel, asegurando que los Mercedes son “jodidamente rápidos en las curvas” en China. “Cuando nos acercamos a ellos tenemos ventaja en línea recta, así que quizás podamos hacer algo ahí, aunque la carrera es larga”, concluyó, admitiendo que aún se encuentran en la búsqueda del ritmo que les hizo destacar en pretemporada.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel